MUNDIAL
Scaloni: “El equipo brindará todo, siempre dio la cara”
El entrenador argentino elogió a su plantel en la previa del choque ante Países Bajos. Además, mostró su fastidio luego de que se filtre la información sobre la lesión de De Paul.
Recibí las noticias en tu email
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, explicó ayer que Rodrigo De Paul -en duda por una lesión muscular- y Ángel Di María "están bien", y aunque no confirmó la formación que enfrentará a Países Bajos aseguró que su equipo va a "dejar todo".
"Lo vivimos con la tranquilidad de que este equipo va a dejar todo. Éste es un equipo que siempre dio la cara. La gente se siente valorada e identificada con estos jugadores. Vamos a dejar todo, juegue quien juegue", apuntó.
"De Paul y Di María, en principio, están bien. No puedo decir si van a jugar o no. Es extraño que sepan que pasa algo con Rodrigo, por ejemplo, porque el entrenamiento fue a puertas cerradas. No sé de dónde salen informaciones", explicó.
"Los que salgan a jugar tienen que estar al 100%", aclaró el DT santafesino de 44 años. "Siempre después de los entrenamientos los jugadores se quedan pateando penales. Pero cuando vas a patear el día del partido, el arco es una caja de fósforos", agregó.
"Cualquiera de las ocho selecciones que siguen en carrera hizo méritos para poder llegar a la final. El partido de mañana (hoy) va a ser lindo de ver, son dos selecciones que siempre proponen atacar", consideró.
El entrenador, además, recordó a Alejandro Sabella, al cumplirse dos años de su muerte. "Es un día triste por los dos años del fallecimiento de Sabella. Por quién fue y por todo lo que nos dio. Le enviamos un gran abrazo a toda su familia", expresó Scaloni.
Periodistas italianos consultaron con sorpresa en la previa del juego ante Polonia por la inactividad de Paulo Dybala, pero esta vez fue una cronista árabe la que directamente lo abordó con una pregunta que generó incomodidad en el entrenador: "¿Para qué lo trajo?", disparó.
Luego de mirar hacia los costados, murmurar sobre la consulta y pensar la respuesta, Scaloni ensayó: "Dybala no ha jugado porque no he visto la oportunidad de ponerlo. Está bien, en condiciones de ser alineado, pero consideramos conveniente que otros jugadores ingresaran en los anteriores partidos. Estamos contentos con él pero siempre decimos que hay 26 jugadores en condiciones de participar", finalizó sobre el tema.
Dybala, de 29 años, un futbolista de mucha reputación en el ambiente internacional por su exitoso pasado en Juventus, se integró al plantel argentino para la Copa del Mundo luego de superar una severa lesión muscular al límite del cierre de la nómina de convocados. (Télam).-