SANZAR no se resigna con el Super Rugby
El principal ejecutivo de la SANZAAR, Andy Marinos, aseguró que el organismo sigue trabajando para que una competencia como el Super Rugby continúe pese a la pandemia de coronavirus, ya que fortalece el nivel del rugby internacional.
Recibí las noticias en tu email
“Estamos ocupados trabajando en el el futuro del Super Rugby. Uno puede hacer un montón de planes y pensar en un producto pero 24 horas después se convierte en otro”, dijo Marinos al sitio sudafricano RugbyMag.
El hombre fuerte de la SANZAAR, que componen las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, agregó con respecto al futuro: “Siendo realistas, puede ser un poco difícil seguir con los vuelos con los períodos de cuarentena y la accesibilidad para volar tan frecuentemente como lo hemos hecho”.
Marinos apuesta a trabajar en conjunto para encontrar soluciones pero sabe que es casi imposible jugar el Super Rugby todos contra todos como estaba previsto en 2021 sin separar a los equipos por zonas (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia).
No obstante, Marinos asumió que “las uniones de la SANZAAR tienen la responsabilidad de garantizar que el rugby sea sostenible en cada uno de sus mercados”, en todo un mensaje para la Unión Argentina de Rugby (UAR).
El Super Rugby 2020 se canceló tras jugarse siete fechas y sólo se organizaron torneos en Nueva Zelanda y Australia, sin que se haya reanudado la actividad en Sudáfrica y con la inactividad de la franquicias argentina Jaguares.
Pese a la idea de Marinos, es muy probable que Australia, Nueva Zelanda y junto con un equipo de una isla del Pacífico jueguen un torneo, que se llamaría Trans-Tasman, sin considerar a las franquicias sudafricanas ni a Jaguares.