PRIMERA NACIONAL
Santamarina supo estar a la altura de Alvarado
Cuando puso la formación titular, empató 0-0 al cabo de una hora de juego. Con alineación alternativa, fue derrota 2-4.
Santamarina sumó minutos de juego y con su formación principal estuvo a la altura de Alvarado de Mar del Plata, en el cotejo de práctica que sostuvieron ayer en el estadio San Martín.
Recibí las noticias en tu email
En el primer tramo del entrenamiento, empataron sin goles al cabo de 60 minutos de juego. Luego, con el aurinegro ubicando una formación alternativa, el visitante se impuso por 4-2 sobre el mismo período de tiempo.
Sensaciones positivas debe haberse llevado Fernando Quiroz de esta primera prueba en Tandil, a tres semanas de incursionar en el torneo de ascenso. El equipo estuvo sólido en todas sus líneas, respaldado por una fuerte zaga que componen Osvaldo Barsottini y Fernando Piñero. Si bien le faltó algo de fluidez de mitad de cancha en adelante, generó un trámite parejo y estuvo más cerca del gol que su rival.
Para el inicio del ensayo, “Teté” armó su formación con Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Barsottini, Piñero y Lucas Kruspzky; Román Strada, Gustavo Iturra, Matías Kabalín y Facundo Leiva; Martín Michel y Fernando Telechea.
Promediando en segundo tiempo, Valentín Depietri entró por Leiva y Agustín Guiffrey hizo lo propio con Michel. Los ingresados fueron protagonistas de las acciones más claras de gol. El tandilense armó un ataque en el cual Telechea se encontró con la oportuna salida del arquero Matías Degrá, quien también se lució al rechazar un tiro libre del zurdo cedido por Patronato de Paraná.
Alvarado, dirigido por Juan Pablo Pumpido, formó con Degrá; Lucas Fernández, Martín Quiles, Santiago Zurbriggen y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Mateo Di Molfeta, Cristian Canuhé y Diego Becker; Santiago Giordana y Patricio Vidal.
Llegaron los goles
En la segunda parte de la práctica, Quiroz puso una formación alternativa y Pumpido repartió posibles titulares y suplentes, dentro de un plantel con mucho mayor recambio.
El local formó con Tomás Casas; Lautaro Arregui, Luca Orozco, Patricio Boolsen y Lucas Sánchez; Agustín Guiffrey, Nicolás Valerio, Agustín Mazzola, Joaquín Didío y Esteban Santa Cruz; y Valentín Depietri. Luego, ingresaron el arquero Juan Pablo Mazza, Lucas Vallejo y Mateo Mana.
Alvarado lo hizo con Pablo Morata; Matías Caro, Zules Caicedo, Mauricio Toni y Maximiliano Oliva; Gaspar Gentile, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Gonzalo Lucero; Robertino Giacomini y Nicolás Rinaldi.
Los segundos 60 minutos terminaron 4-2 para la visita. Lucero hizo dos goles en el primer tiempo. En la segunda parte descontó Depietri, de penal, y empató el cordobés Mana; pero Giacomini y Gentile anotaron para los marplatenses, el primero también desde los once metros.
A cargo del encuentro estuvieron Cristian Okada, Guillermo Nolasco y Darío Iriart, de la agrupación Árbitros Independientes de Tandil.
Ausente con aviso
Mariano González no formó parte del entrenamiento de ayer por estar acompañando a su padre Daniel, internado en Buenos Aires.
Por su parte, Marcelo Guzmán hizo tareas fuera del grupo y se espera que pronto esté trabajando a la par de sus compañeros.