FEDERAL A
Santamarina se llevó un gran triunfo de Cipolletti
En la que fue su primera victoria fuera de casa en el certamen, se impuso por 1-0 con gol de Lucero, y sigue ilusionado con la clasificación a la zona Campeonato
Santamarina confirmó su envión positivo desde la llega de Duilio Botella a la dirección técnica, y se quedó con un triunfo muy importante en su visita a Cipolletti. Con gol de Agustín Lucero en la segunda parte, el aurinegro se impuso por 1-0, logró su primer victoria como visitante en la zona 1 del Federal A, y no le pierde pisada a Círculo Deportivo, el último equipo que hoy por hoy se está clasificando a la zona Campeonato.
Recibí las noticias en tu email
Santamarina venía de igualar sin goles con el líder Olimpo en el San Martín, y encaró este partido como una final. Enfrente estaba un Cipolletti en crisis, que enfrentaba este encuentro con el interinato de Bruno Gorer, luego de la renuncia de Gustavo Noto a la dirección técnica.
El público local “jugó” para los tandilenses con el hostigamiento a sus jugadores, ya que los de Río Negro están en el fondo de la tabla tras la deserción de Sansinena. Y Santamarina lo aprovechó haciendo un planteo inteligente y esperando su momento.
El desarrollo del partido tuvo escaso vuelo futbolístico, poco juego asociado y casi nulas situaciones de gol en la primera parte.
Martín Michel tuvo una chance para el aurinegro, y del otro lado respondió Henry Sáez, en un remate que fue bien conjurado por Juan Pablo Mazza.
En el arranque del complemento, hubo algunas aproximaciones más a las áreas y el partido se hizo más entretenido. Cipolletti merodeó el arco visitante con algunas apariciones de Manuel Liendo, pero el que respondió fue Santamarina, con un poco de fortuna. Un centro del recién ingresado Agustín Lucero desde la derecha, se metió en el segundo palo de Facundo Crespo y significó la apertura del marcador a los 12' del segundo tiempo.
El golpe pareció ser de nocaut para Cipolletti, que a su impotencia le agregó más nerviosismo. Gorer movió el banco y puso todo lo que tenía para buscar el empate, pero desde lo futbolístico y lo anímico el equipo no tuvo respuestas. La sensación es que el partido podía durar mucho más y la igualdad nunca llegaría, porque Santamarina se paró bien atrás y casi no sufrió contratiempos. Casi no hubo remates al arco visitante, más allá de intentos aislados que no generaron peligro para Juan Pablo Mazza. El pitazo final lo encontró festejando al equipo de Botella, que con su triunfo aprovechó al máximo la derrota de Círculo Deportivo ante Deportivo Rincón (1-0), para quedar a solo dos puntos del equipo de Nicanor Otamendi, el último clasificado a la zona Campeonato.
Olimpo se llevó el clásico
En el duelo bahiense, Olimpo se impuso a Villa Mitre por 2-0 y quedó solo en la punta, postergando al segundo puesto a Germinal, que igualó sin goles con Kimberley, en Mar del Plata.