FEDERAL A
Santamarina no sumó y quedó algo relegado
Ciudad de Bolívar le ganó 1-0. El aurinegro decayó en las posiciones del nonagonal.
Santamarina no logró sumar en su visita a Ciudad de Bolívar, que se impuso por 1-0 en un partido vital para la lucha por la clasificación a semifinales del torneo Federal A.
Recibí las noticias en tu email
El aurinegro estuvo a la altura y tuvo algunas ocasiones para rescatar un mejor resultado, pero terminó cediendo ante la mayor efectividad de su rival, en un cotejo de tono parejo.
Al equipo tandilense le costó proteger la pelota en los primeros minutos, en los que su adversario se adueñó de la iniciativa, aunque no con la suficiente precisión como para transformarse en dominador.
El juego fue friccionado, costó encontrar espacios y se abusó de los envíos largos e intrascendentes en ataque. La presencia de Palmieri como volante cercano a Igartúa resguardó el mediocampo visitante, aunque le hizo perder fluidez para la salida limpia en ese sector de la cancha.
Las ocasiones de peligro no abundaron. En 26’, un tiro libre de Lucero desde campo propio complicó a Mazza, que terminó mandando la pelota por encima del travesaño.
Y en 32’ llegó el gol, también gestado desde más allá de la mitad de la cancha. Giménez mandó el pase profundo hacia Calabrese, quien se filtró con demasiada facilidad entre los marcadores centrales y vulneró a Mazza con un derechazo cruzado.
En desventaja, Santamarina no desesperó. Empezó a manejar la pelota con combinación de pases y a mostrar lo mejor de su juego. Sin embargo, volvió a sufrir en un centro de Brambillo hacia Urquijo, quien no controló con acierto y permitió el cierre de Romat.
En el segundo tiempo, el aurinegro potenció sus virtudes. Se animó a tener mayor presencia en terreno rival y contó con Pérez como principal arma ofensiva sobre el sector izquierdo.
“Terremoto” generó una buena ocasión a la que le faltó final; como así también a una atropellada de Igartúa, que terminó con un zurdazo desviado de Barberini.
El partido quedó planteado en un cierto dominio de Santamarina, sin mayor presencia en los metros finales de la cancha ni aporte de los marcadores de punta para ofrecerse como alternativas de ataque.
El ingreso de Ortega por Dezi no arrojó mayores mejorías; y luego ingresaron Leiva y De la Vega, por Palmieri y Pérez.
Los bolivarenses, con menor tenencia, fueron más prácticos y expeditivos. Así fue que Yeri capturó un rebote y despachó un remate de primera que dio en el poste derecho. La pelota rozó luego en Mazza y Urquijo no alcanzó a hacer contacto con ella.
El dominio visitante se fue desvaneciendo y perdiendo intensidad. Ciudad de Bolívar demoró el trámite y el reloj empezó a jugarle en contra a Santamarina.
Un disparo de media distancia de Leiva, bien resuelto por el arquero Cavallotti, fue la aproximación más cercana al gol del empate. El partido se fue sin mayores novedades y el aurinegro se resignó a una derrota que lo aleja de la clasificación.
Lo que viene
Santamarina será local en la próxima fecha frente a Gutiérrez Sport Club de Mendoza, en su último cotejo en esa condición en la zona de la fase Campeonato.
Luego, el aurinegro tendrá descanso, para cerrar esta etapa en Bahía Blanca, donde visitará a Olimpo.
Las posibilidades de clasificación a semifinales son reducidas para los dirigidos por Duilio Botella, que tienen como objetivo más cercano ganarse un lugar en la próxima Copa Argentina, a la que accederán los cinco primeros de cada grupo.
Además, aunque no pase a semifinales, se sumará a la Reválida conducente a la definición con un equipo de Primera B, por otro ascenso a Primera Nacional.
CIUDAD DE BOLÍVAR 1-SANTAMARINA 0
Maximiliano Cavallotti
Leonardo Felissia
Lucas Vesco
Ignacio Lucero
Edgardo Díaz
Nahuel Yeri
Fabio Giménez
Javier Sequeira
Maximiliano Brambillo
Gonzalo Urquijo
Braian Calabrese
Hernán D. Ortiz
Juan P. Mazza
Matías Labaroni
Nicolás Romat
Luciano Domínguez
Maximiliano Martínez
Nicolás Igartúa
Mateo Palmieri
Luis Dezi
Marcos Fernández
Facundo Pérez
Vicente Barberini
Duilio Botella
Cancha: estadio Eva Perón. Árbitro: Fernando Rekers, de Córdoba. Gol: PT: 32’ Calabrese (CB). Cambios: en Ciudad de Bolívar: ST: 27’ Santiago Bustos por Brambillo; 35’ Martín Pucheta por Sequeira y Dante Zona por Urquijo; 48’ Iván Paz por Calabrese. En Santamarina: ST: 12’ Luciano Ortega por Dezi; 20’ Facundo Leiva por Palmieri y Facundo De la Vega por Pérez; 35’ Rodrigo Torres por Domínguez y Martín Michel por Fernández.