FEDERAL A
Santamarina intenta quedar bien parado en Bahía Blanca
Enfrenta a Villa Mitre, desde las 16.45. Es el partido de ida por semifinales de la Reválida.
Santamarina empezará a jugar hoy la serie de semifinales en la Reválida del torneo Federal A, cuando visite a Villa Mitre de Bahía Blanca, en el partido de ida de esta instancia.
Recibí las noticias en tu email
En el estadio El Fortín, de la ciudad sureña, las acciones comenzarán 16.45.
La revancha será programada para el próximo domingo, en el estadio San Martín. Si al cabo de ella hubiera empate en puntos y diferencia de goles, el clasificado será el equipo tandilense, gracias a la ventaja deportiva por su mejor performance en la ronda anterior.
El equipo tandilense bajó a la Reválida después de caer en semifinales por el ascenso frente a Central Norte de Salta (0-0 de local y 0-1 de visitante). Ya en la nueva etapa, dejó en el camino a Juventud Unida Universitario de San Luis (0-0 y 3-0) y a Sol de América de Formosa (0-1 y 3-1), en estos casos definiendo como local. Esa última victoria dejó el sinsabor de la expulsión del zaguero Luciano Domínguez, suspendido por una fecha y en consecuencia ausente hoy.
En relación a la convocatoria frente a los formoseños, reaparece Gian Luca Scalcione en lugar de Domínguez y se repiten los otros diecinueve, de acuerdo a lo informado por el club aurinegro. En cambio, no figuran en el listado Nicolás Romat, Facundo Leiva y Marcos Fernández, recuperándose de sus lesiones.
Para cubrir la baja de Domínguez, Mateo Palmieri volverá a su posición natural de marcador central. Quien tiene grandes posibilidades de aparecer entre los titulares es Vicente Barberini.
Los dirigidos por Duilio Botella no anotaron en sus últimos tres partidos fuera de Tandil, serie que buscarán cortar hoy para acercarse a la clasificación. El último gol y victoria del aurinegro como visitante fue en la jornada final de la zona Campeonato, cuando le ganó 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca (convirtió Facundo De la Vega) y avanzó a semifinales, beneficiado por el empate de Argentino de Monte Maíz y la derrota de Kimberley de Mar del Plata.
Villa Mitre fue tercero en esa ronda y debió jugar la Reválida desde el primer cruce. Desde entonces, eliminó a El Linqueño (1-0 y 1-0), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (1-3 y 2-0) y Argentino de Monte Maíz (1-2 y 2-1), en todos los casos definiendo de local y con ventaja deportiva, la que hizo valer en las dos últimas ocasiones.
También el equipo sureño tendrá una ausencia hoy, ya que Fabián Dauwalder acumuló cinco amonestaciones y quedó sancionado por una jornada. En su lugar, jugaría Leonardo Hertel.
El partido de hoy tendrá como juez al cordobés Matías Billone, con asistencia de su coterráneo Emanuel Serale y de María Belén Bevilacqua, de Río Cuarto. Marcos Guzmán, de Pascanas, actuará como cuarto árbitro. Habrá televisación a través de DirecTV Sports.
Largo invicto
Villa Mitre lleva 45 partidos seguidos sin perder como local frente a equipos ajenos a la Liga del Sur dentro del Federal A.
El último foráneo que se llevó la victoria de “El Fortín” fue Independiente de Chivilcoy, 1-0, el 10 de septiembre de 2021.
Luego, pasaron 45 encuentros, con 40 victorias y 5 empates.
La estadística no incluye a los bahienses, ya que Olimpo sí logró vencerlo como visitante.
En Rawson
También hoy se jugará el otro partido de ida por semifinales de la Reválida, entre Germinal de Rawson y Sarmiento de La Banda. Comenzará 15.30 y arbitrará el ayacuchense Marcos Liuzzi.
En este caso, la ventaja en caso de empate la tienen los santiagueños, que serán locales el próximo fin de semana.
Los ganadores de ambas series se enfrentarán para clasificar al equipo que jugará con un rival de la B Metropolitana, por el ascenso a Primera Nacional.