LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
San Lorenzo, jugará su cuarta final consecutiva
El tricampeón San Lorenzo alcanzó su cuarta final consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer como visitante a Ferro Carril Oeste por un contundente 77 a 55 para cerrar la serie de semis 3-1 a su favor, y ahora se enfrentará a Instituto de Córdoba, que llegó a esta instancia por primera vez.
Recibí las noticias en tu email
Los 20 puntos de José Vildoza, el base sanlorencista, lo convirtieron en el goleador del partido, escoltado por su compañero Donald Sims con 17, mientras que en los de Caballito el máximo anotador resultó el escolta Luciano Massarelli con 19 tantos.
El otro finalista, Instituto, llegó más cómodo a esta final inédita, ya que lo hizo barriendo al santiagueño Ciclista Olímpico, de La Banda, por 3-0.
En principio, la final comenzará a jugarse el jueves, feriado nacional por el Día de la Bandera, a partir de las 21, y la idea del club cordobés es mantener la localía en su estadio, el Ángel Sandrín, con capacidad para 2.000 espectadores, donde apenas perdió 2 de 19 encuentros, con seis victorias en otras tantas presentaciones en play off, pero por exigencias de la Asociación de Clubes (AdC) podrían “mudarlo” a otro con más capacidad como el Superdomo Orfeo (14.000) o el Polideportivo Carlos Cerutti (3.200).
Piccato, a Peñarol
Gabriel Piccato fue designado para conducir al plantel de Peñarol de Mar del Plata durante la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) anunció ayer el gerente deportivo de la institución “milrayitas”, Sebastián “Tato” Rodríguez.
“Lo fuimos a buscar y se mostró predispuesto. Tiene ganas de arrancar este proceso cuanto antes. Hay que ver cuándo llega a la ciudad”, indicó Rodríguez, exjugador y emblema del club marplatense al sitio especializado Pick and roll.
El santafesino Piccato, de 47 años, reemplazará en el cargo a Leonardo Gutiérrez. (Télam).-