San Lorenzo e Instituto abren la serie por el título
Se enfrentan desde las 21 en Capital. Los azulgranas buscan su cuarta corona consecutiva.
Recibí las noticias en tu email
San Lorenzo de Almagro, actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá hoy a Instituto de Córdoba en el primer juego de las finales de la temporada 2018-2019, que serán al mejor de siete.
El encuentro se jugará en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, a las 21.30 y con transmisión de TyC Sports 2 y la plataforma online de TyC Sports Play.
San Lorenzo contará en principio con ventaja de localía, ya que finalizó la fase regular como primero en la tabla de posiciones, al tiempo que Instituto lo hizo en segundo lugar.
El conjunto dirigido por Gonzalo García, entrenador que buscará el record individual de seis títulos en la competencia para convertirse en el máximo ganador en su cargo, dejó en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos (3-0) en octavos de final, a Boca Juniors (3-2) en cuartos y a Ferro Carril Oeste (3-1) en la semifinal.
Además, el base Nicolás Aguirre, ya recuperado de la lesión, buscará su quinto título consecutivo -ganó uno con Quimsa de Santiago del Estero y tres con el “Cuervo”.
San Lorenzo es en la actualidad el amplio dominador del campeonato argentino, desde su desembarco en la máxima categoría obtuvo las tres ediciones y también se hizo de dos Ligas de las Américas, un Súper 4 y una Supercopa Argentina.
“No sé si se dará una final larga. Hemos analizado a Instituto y sabemos que es un rival difícil. Ojalá podamos contar con los jugadores que están en recuperación, como es el caso de Aguirre”, le comentó García al programa Reloj de 24.
Por su parte, Instituto llegó a esta instancia luego de eliminar a Bahía Basket (3-0), a Regatas Corrientes (3-2) y a Ciclista Olímpico de La Banda (3-0) en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.
El plantel de Facundo Müller jugará por primera vez en su historia una final de la Liga Nacional de Básquetbol, a la que llegó por su fortaleza en la zona pintada con el pivote norteamericano Sam Clancy y en el perímetro con su compatriota Rodney Green y el escolta nacional Luciano González.
A diferencia de su rival, que cuenta con varios consagrados en la LNB, el equipo cordobés solamente tiene al base juninense Santiago Scala, campeón con San Lorenzo en la 2016-2017. El resto nunca dio una vuelta olímpica en la competencia.
“Los puntos fuertes de Instituto son el juego colectivo, la buena defensa, la lucha por los rebotes. Eso es lo más importante del equipo, cuando juega así obtiene buenos resultados”, analizó Müller en diálogo con Télam.
“Así fue en la fase regular, en los playoffs fue más de lo mismo y también tuvimos que adaptar a un jugador nuevo como Esteban Batista, el mismo día que comenzaban los playoffs contra Bahía Basket, es un jugador que tiene jerarquía en el juego interior y que lo estamos adaptando, cada día lo incorporamos más”, reconoció.
En la temporada, San Lorenzo se impuso las dos ocasiones que se enfrentaron. La primera se dio el 5 de abril cuando el local ganó por 91 a 73 y la segunda el 29 del mismo mes al vencerlo por 85 a 71 como visitante. En esos partidos se destacaron las defensas del azulgrana y las transiciones rápidas en ofensiva. (Télam).-