AUTOMOVILISMO ZONAL
San Cayetano, elegida para el comienzo de la temporada
Directivos de APAC tienen decididos los pasos a seguir para el inicio del campeonato 2025. La Cascada albergaría la segunda fecha, en coincidencia con el aniversario 86 del Tandil Auto Club.
En las últimas horas, directivos de APAC se comunicaron con sus pares de San Cayetano y Mar del Plata, poniendo énfasis en algunos puntos para certamen 2025, donde la potente categoría con el TC del Sudeste y Turismo Sport 1850, compartirán el "combo zonal".
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Volverían a desarrollar los distintos eventos las dos divisionales de APAC, los "teceistas" que han exhibido un gran avance y los dos grupos del Turismo Sport 1850.
En la mañana de ayer, el Director Deportivo de APAC, César Donati, dialogó con dirigentes de clubes y de los pilotos. La idea de la Asociación Propietarios de Autos de Competición, es "abrir" el campeonato en San Cayetano el domingo 6 de abril y ya le informaron al titular de la Comisión de Automovilismo del club Independiente, Julio César Cariac, para que este lo transmita a sus pares de la entidad alba.
Luego, el circuito La Cascada podría recibir a las tres categorías, para celebrar el 86° aniversario del Tandil Auto Club.
En una mañana sumamente movida y de conversaciones, Donati dialogó con Rodolfo Nieto, titular de la Asociación Marplatense de Automovilismo (AMAD) para consensuar dos fechas en el trazado de la Ruta 88 y desarrollar en el trazado de “la feliz” el "GP Premio del Millón", propuesta a disputarse por mitad de campeonato, carrera donde se debe recorrer una final con grilla invertida, y el Premio Coronación que tendría su epicentro en el reducto de la costa.
Asimismo, Donati se contactó con Leonardo Beain, quien regentea el legendario TC del Sudeste para "aceitar" todos los mecanismos y trabajar codo a codo las tres categorías, junto a sus titulares, Edgardo Ricardo Fernández presidente de APAC, Marcela Pigini, titular del TS 1850 y el citado Leo Beain.
Tendencia hacia el asfalto
Los planes y proyectos de los directivos son producir varias carreras en circuitos de asfalto, donde Mar del Plata y San Cayetano han marcado tendencia, obviamente si el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce finaliza los trabajos, es otra opción inexorable, por jerarquía y peso propio.
En cuanto a los trazados de tierra, Tandil es un lugar convocante y hábitat de la potente categoría, quedando el resto de las fechas para el Jorge Newbery FC de Lobería o para el Rauch AMC.
Fuente: www.vertigomotorsport.com