EN EL FEMENINO DE AFA
Romina Núñez se lució con tres goles para UAI Urquiza
UAI Urquiza goleó ayer a Banfield por 4-0, como visitante, en el Predio de Luis Guillón y pasó a liderar en soledad la Zona A de la Copa de la Liga femenina de fútbol, tras jugar en la continuidad de la octava fecha del certamen.
Recibí las noticias en tu email
La tandilense Romina Núñez fue figura excluyente, al anotar tres de los goles de “Las Guerreras”.
El marcador fue abierto por la defensora Tamara Bazán, a los 5 minutos del primer tiempo. Ya en la segunda parte, llegó el triplete de “Romi”, a los 16, 28 y 35 minutos.
Núñez estableció el 2-0 con un tiro libre desde larga distancia, aumentó tras una combinación con Daiana Falfán y cerró su “show” con un golazo en lanzamiento directo desde el córner.
El resultado colocó a UAI Urquiza en soledad en la cima de la zona A con 19 puntos, a 3 de su inmediato perseguidor San Lorenzo que el viernes derrotó de local a Platense por 2-0, en tanto que Banfield se mantuvo tercero.
River Plate, por su parte, apabulló al ya descendido Defensores de Belgrano por 9-0, en el predio de Ezeiza, y está en quinto lugar, a falta de dos fechas para finalizar esta fase.
Al tercer puesto saltó Belgrano de Córdoba, al derrotar por 2-1 a Independiente de Avellaneda.
Por su parte, Racing cayó por 2-5 ante Ferro y siguió puntero ahora con Boca Juniors, por la zona B, en la reanudación del partido que se suspendió el viernes a los 23 minutos del primer tiempo, por la fuerte lluvia que cayó en el predio Tita Mattiusi. El equipo de Caballito se consolidó en la tercera posición de ese grupo.
Boca se mantiene firme y tiene un cotejo menos disputado, tras derrotar el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata, 4-1 como visitante.
Además, en la lucha por evitar el descenso, El Porvenir sigue muy comprometido tras rescatar un empate como visitante de Huracán, 0-0.