POSITIVO EN EL TEST SEROLÓGICO
River volvió y dejó aislado a Montiel
El defensor de River Plate, Gonzalo Montiel, dio positivo en el test serológico que se le realizó ayer antes del reinicio de los entrenamientos en el predio de Ezeiza y se retiró a su casa para permanecer aislado y en observación hasta que se le practique un nuevo examen PCR para determinar si tiene coronavirus.
El lateral derecho integraba el grupo de jugadores que debía entrenarse en el primer turno de las 9 pero no pasó el filtro del test rápido que detecta la presencia de anticuerpos del virus.
Recibí las noticias en tu email
Según explicaron a Télam desde el departamento médico del club, las posibles causas del positivo de ayer son tres: la de mayor probabilidad es que se trate de un error en el análisis de sangre, la segunda es que haya tenido el virus asintomático y la menos probable que se haya contagiado el fin de semana.
Montiel no podrá entrenarse hasta no tener el resultado del segundo test PCR, que se esperaba anoche.
Al margen de su situación, el plantel “millonario” retomó ayer por la mañana las prácticas presenciales con el distanciamiento exigido por el protocolo de AFA, homologado por el Ministerio de Salud.
Los jugadores trabajaron en seis grupos distribuidos en tres turnos. En el primero de ellos, sobre la cancha 1, se entrenaron el juvenil Franco Paredes, Enzo Pérez, Cristian Ferreira y Elías López y en la cancha 2 estuvieron Lucas Martínez Quarta, Fabricio Angileri, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Lucas Beltrán y Julián Álvarez.
Por su parte los arqueros, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli se ejercitaron en el segundo turno junto al entrenador del puesto en Reserva, Adrián Olivieri, ya que Carlos “Tato” Montes no estuvo autorizado por integrar el grupo de riesgo de la enfermedad.
Tampoco estuvieron presentes otros miembros del staff como el preparador físico Marcelo Tulbovitz, el kinesiólogo Jorge Bombicino y los utileros Raúl Quiroga, Manuel Tula y Ariel Scarpelli.
El grupo de tercer turno de trabajo estuvo integrado por Javier Pinola, Milton Casco, Santiago Sosa, Lucas Pratto, Federico Girotti y Franco Zuculini en una cancha y Jorge Carrascal, Rafael Borré, Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz y Franco Aguirre en la otra.
En cuanto al plantel de futbolistas, los entrenamientos presenciales comenzaron sin el cuarto arquero Ezequiel Centurión (positivo de Covid-19), el colombiano Juan Fernando Quintero y el paraguayo Robert Rojas, quienes esta semana cumplirán con la cuarentena tras regresar del exterior.
Por su parte, Matías Suárez, que se encuentra aislado en un barrio de Córdoba, donde hubo contagios de coronavirus, fue hisopado y dio negativo, pero está esperando un permiso especial para poder viajar a Buenos Aires.
Oferta por Quintero
River recibió ayer una oferta por “Juanfer” Quintero desde el fútbol chino por siete millones de dólares y en las próximas horas contestará acerca de una posible transferencia.
La oferta proviene del equipo Shenzhen Football Club de la liga china, que en las primeras cuatro jornadas apenas ganó el primer partido, y cuenta en sus filas con el centro delantero colombiano Harold Preciado.
Quintero estuvo antes cerca de pasar al fútbol de Qatar, ya que durante la cuarentena que hizo en Medellín le llegó una oferta de ese país, pero finalmente no se hizo oficial y por eso regresó a Argentina la semana pasada.
Las prácticas del plantel de River continuarán en los mismos horarios y con idéntica organización durante toda la semana hasta tanto se avance a una nueva fase de trabajo con la ampliación del cupo de jugadores.
El director técnico Marcelo Gallardo convocó 31 profesionales y cuatro juveniles en la vuelta a los entrenamientos de cara al reinicio de la Copa Libertadores, en la que River jugará ante San Pablo, en Brasil, el 17 de septiembre. (Télam).-