COPA LIBERTADORES FEMENINA
River no pudo salir del cero en su presentación
River Plate igualó ayer ante Sol de América de Paraguay (0-0), en su estreno en la zona C de la Copa Libertadores de fútbol femenino, que tiene como sede a la ciudad de Buenos Aires.
Recibí las noticias en tu email
En el estadio Nuevo Francisco Urbano, del club Deportivo Morón, el conjunto de Núñez llevó la iniciativa, aunque no pudo quebrar la ordenada resistencia que opuso el elenco “guaraní”.
La formación del equipo “millonario” incluyó a Florencia Chiribelo; Stephanie Melgarejo, Giuliana González, Daniela Mereles y Laura Felipe; Justina Morcillo, Vanessa Penuna, Martina Del Trecco y Carolina Birizamberri; Mercedes Pereyra y Lucía Martelli.
En el segundo período ingresaron Lourdes Lezcano por Martelli, Bettiana Sonetti por Melgarejo, Victoria Costa por Birizamberri y Melina Moreno por Morcillo, según indicó la cuenta oficial del club de Núñez.
River tuvo la chance más clara para abrir la cuenta a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Pereyra estrelló un disparo en el travesaño y, del rebote, la uruguaya Birizamberri cabeceó apenas desviado.
En el encuentro preliminar, por la misma zona, Independiente Santa Fe, de Colombia, superó claramente a Atlético SC, de Venezuela, por 4-0.
River, dirigido por Daniel Reyes, disputará el segundo encuentro del grupo ante Independiente Santa Fe el martes 9, mientras que cerrará la fase de grupos midiéndose con Atlético SC de Venezuela el viernes 12. Ambos encuentros se jugarán desde las 19.30.
Por el grupo D, en cancha de Vélez Sarsfield, Libertad Limpeño, de Paraguay, batió por 4-0 a Ferroviaria, de Brasil. Mientras que Universidad de Chile doblegó en forma agónica a Peñarol de Uruguay, por 1-0.
La Copa Libertadores femenina empezó el viernes, con el empate del otro representativo argentino, Boca Juniors. Con la tandilense Clarisa Huber como titular, “Las Guerreras” terminaron 1-1 con Santiago Morning de Chile.
El siguiente partido del “Xeneize” será mañana, frente a Deportivo Trópico de Bolivia.