EL SÁBADO TENDRÁ UN AMISTOSO
River hace base física de cara a un abril cargado
Recibí las noticias en tu email
River Plate trabaja desde ayer de cara al apretado calendario de abril por el esperado inicio de la Copa Libertadores, cuyo sorteo será el el lunes en Asunción y por el cual le agendaron la fecha ante Unión para el viernes 31 de marzo, por la novena fecha de la Liga Profesional.
El equipo "millonario" que luego de ganarle a Sarmiento 2-0 y tras la derrota de San Lorenzo se convirtió en el líder de la Liga Profesional, regresó a entrenar en el River Camp después de la jornada de descanso del lunes.
El cuerpo técnico diagramó unas rutinas de trabajo para estas dos semanas sin fútbol oficial por la fecha FIFA, que incluyen la puesta a punto desde lo físico para llegar al trajín de partidos de abril con resto y resistencia.
Además, como la idea es que haya rotación, Martín Demichelis aceptó jugar un amistoso el sábado ante Universidad de Chile, en Salta, con el fin de darles minutos y juego a los futbolistas que sumaron la menor cantidad de minutos desde el inicio de la competencia.
El plan es que en ese encuentro tengan competencia jugadores como Jonatan Maidana, Elías Gómez, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Santiago Simón, Pablo Solari, Matías Suárez y Franco Alfonso, entre otros.
El entrenamiento que se desarrolló en el River Camp, ayer por la tarde, no contó con los jugadores seleccionados como Franco Armani por Argentina, Paulo Díaz por Chile, Robert Rojas por Paraguay y Salomón Rondón por Venezuela.
Mientras que hubo tareas diferentes de recuperación para Nicolás De la Cruz, que aún debe una semana de reposo por la sinovitis en la rodilla izquierda, y para Matías Kranevitter, que se encuentra en la etapa final de su alta médica por la fractura del año pasado.
Tanto De la Cruz, que jugó cuatro partidos y tuvo que parar por las molestias en la rodilla como Kranevitter, que aún no jugó tras la lesión en el amistoso de diciembre de 2022, tienen fechas previstas de regreso para la segunda semana de abril en la fase de grupo de la Copa Libertadores.
En otro proceso de trabajo están los jugadores que vienen de sendas operaciones como David Martínez, Bruno Zuculini, Tomás Lecanda y Elías López, que hasta la segunda parte del año no van a entrenar a la par del resto. (Télam).-