COPA LIBERTADORES
River fue castigado por el recibimiento del martes
La Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el estadio Monumental luego del recibimiento con fuegos artificiales y bengalas en la previa del partido entre River y Atlético Mineiro de Brasil en la Copa Libertadores, jugado el martes pasado.
Recibí las noticias en tu email
Según pudo conocer la Agencia Noticias Argentinas, la Policía de la Ciudad y la AGC encontraron pirotecnia en un baño de discapacitados.
El uso de pirotecnia estaba autorizado por el Comité de Fútbol en un lugar específico del estadio, con los técnicos de la empresa de fuegos por un tiempo determinado, pero el problema fue que esto no se cumplió y se arrojó en todos los sectores.
Luego de la clausura, la Justicia deberá determinar la gravedad de las sanciones. A su vez, el levantamiento de la misma debe ser tramitado ante un controlador de faltar de la Dirección General de Administración de Infracciones de la Ciudad. En la causa también interviene el Ministro Público Fiscal.
River también podría recibir una sanción por parte de la Conmebol.
Los fuegos artificiales y las bengalas fueron utilizados durante el recibimiento de los hinchas al equipo de River, antes del encuentro ante el Atlético Mineiro de Brasil, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.
El partido terminó 0-0 y River no pudo revertir el 0-3 sufrido en la ida, por lo que no consiguió un lugar en la gran final, en la que pudo haber hecho de local ya que uno de los estadios tenidos en cuenta para este partido es el Monumental.
En la previa del partido también se realizó un operativo por parte de la Policía de la Ciudad en los anillos de ingreso al estadio, que derivó en la detención de doce personas, la captura de un prófugo de la Justicia y en la creación de 317 actas contravencionales.
Tribuna clausurada
El Gobierno de la Ciudad clausuró la tribuna Centenario-Alta para el encuentro frente a Banfield, por la fecha veinte de la Liga Profesional de Fútbol.
Pasó Botafogo
Botafogo de Brasil avanzó anoche a la final de la Copa Libertadores de América 2024, pese a caer derrotado como visitante por 3 a 1 frente a Peñarol de Uruguay, beneficiado por el aplastante triunfo que había logrado en la ida por 5 a 0.
El conjunto "charrúa" se impuso con tantos de Jaime Báez, a los 31 minutos del primer tiempo y a los 21’ del complemento, y de Facundo Batista, a los 44 de la segunda etapa, mientras que para el elenco brasileño anotó el argentino Thiago Almada, a los 43 del complemento.
Ambos equipos terminaron con diez hombres, por las expulsiones del arquero Washington Aguerre, a los 50 minutos del primer tiempo en Peñarol, y de Mateo Ponte, a los 24 del segundo período en Botafogo.
De esta manera, el "Fogao" se clasificó por primera vez en su historia a una final de Libertadores y enfrentará allí a Atlético Mineiro, que viene de eliminar a River, el 30 de noviembre. (NA)