FORMULA 1
Red Bull, en los extremos de la clasificación en Australia
El vigente campeón mundial de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, consiguió el mejor tiempo clasificatorio para el Gran Premio de Australia y su compañero de la escudería Red Bull, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quedó relegado al último puesto por un problema en el sistema de frenado.
Recibí las noticias en tu email
Verstappen, ganador de la primera carrera del año en Bahréin, partía en la madrugada de hoy al frente acosado por los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, ubicados en el segundo y tercer puesto de la grilla.
Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) ocuparon la cuarta y quinta plaza de salida en Melbourne, donde Verstappen firmó la 22° pole position de su historial y segunda de la actual temporada.
El neerlandés, líder del Campeonato Mundial 2023 con un punto de ventaja sobre Pérez, tenía una inmejorable oportunidad de ampliar la diferencia con el mexicano, frustrado por un auto sin confiabilidad en Australia.
El piloto de Guadalajara experimentó en la clasificación los mismos problemas de la tercera tanda de entrenamiento sobre una pista húmeda luego de la lluvia caída en el Sprint de la Fórmula 2.
Entre el sexto y décimo puesto salían el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Williams), el francés Pierre Gasly (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas).