COPA DEL REY
Real Madrid frustró las ilusiones de Osasuna
El actual campeón europeo se impuso por 2-1, en Sevilla. En la previa al esperado choque con Manchester City, logró el título con goles del brasileño Rodrygo.
Real Madrid levantó ayer la Copa del Rey tras una espera de nueve años, al imponerse sobre Osasuna por 2 a 1 en la final disputada en el estadio Olímpico La Cartuja, de la ciudad de Sevilla.
Recibí las noticias en tu email
El brasileño Rodrygo bordó la nueva estrella con un doblete a los 2 y 70 minutos de juego, en el que se intercaló el empate parcial de Lucas Torro (57m.) para el conjunto de Pamplona.
Real Madrid acumula veinte trofeos en esta competencia, de la que sigue como tercer máximo ganador después de Barcelona (31) y Athletic Bilbao (23).
El equipo "merengue" llegará con moral de campeón a la semifinal de la Liga de Campeones ante Manchester City de “Pep” Guardiola y el argentino Julián Álvarez, líder de la Premier League.
La llave comenzará el próximo martes en el estadio Santiago Bernabéu y se completará el miércoles de la siguiente semana en el Reino Unido.
Osasuna registró el ingreso del argentino Ezequiel "Chimy" Ávila para los 26 minutos finales.
El equipo de Pamplona disputó su segunda final en la historia de la Copa del Rey, tras haber perdido en la edición de 2005 frente a Betis, vencedor aquella vez por 2-1 en el estadio Vicente Calderón, de Madrid.