ATP 500 de Acapulco
Rafael Nadal: "Ya pasó la época de luchar por el número 1 del mundo"
Rafael Nadal volvió al circuito con la sed de revancha intacta luego de pasar por el quirófano debido a una lesión en su pie izquierdo que lo hizo analizar seriamente el retiro y, a pesar de que el flamante campeón del Australian Open continúa invicto en lo que va del año, desestimó que vaya a luchar por el número 1 del mundo, posición que ubica Novak Djokovic: “No lo voy a perseguir”.
Tras vencer por 6-2 y 6-3 a Denis Kudla y avanzar a los octavos de final del ATP 500 de Acapulco, el número 5 del mundo detalló los motivos de esta decisión luego de estar alejado de las canchas por un semestre: “La época de luchar por el numero 1 pasó para mí. Los problemas físicos me privaron de acabar alguna vez más de número 1. Mis objetivos son otros y no lo voy a perseguir porque sería un error perseguirlo. Hay muchos jóvenes que están preparados para jugar todos los eventos que necesiten para pelear por ello. Yo tengo que seleccionar más y no voy a hacer un calendario diferente para buscar más puntos”.
Recibí las noticias en tu email
En otro orden, manifestó por qué eligió participar de este certamen en suelo mexicano: “Estoy aquí porque me apetece y porque puedo. A mí me gusta competir, hace muchos años que juego bastante poco. Esta es la realidad. Si reduzco más el calendario, dejo de ser tenista. Nos dedicamos a jugar a tenis y jugamos donde nos gusta. En Acapulco he tenido históricamente buenas sensaciones. Mi ilusión era estar aquí si mi cuerpo se recuperaba bien de Australia”.