Racing y un duro desafío ante el encumbrado Colón
Racing, un equipo que no conforma con su juego y con un entrenador, Juan Antonio Pizzi, que no logra una identidad futbolística luego de catorce cotejos en el cargo, será local ante Colón con la obligación de lograr un triunfo que le permita tener mejores posibilidades de avanzar a los cuartos de final.
Recibí las noticias en tu email
El encuentro, por la zona 1, se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 15.45, será televisado por TNT Sports y tendrá como árbitro a Pablo Dóvalo.
Racing, con 15 unidades, es un desconcierto futbolístico. Con Pizzi es impensado repetir dos veces el mismo equipo, para ello también contribuyeron los 16 casos positivos de Covid-19 que sufrió el plantel, y hasta el mismo esquema táctico, además muchos de sus mejores jugadores atraviesan una etapa que no es de las mejores en el rendimiento.
Desde que Pizzi llegó a Racing se contabilizan la goleada sufrida ante River en la Supercopa Argentina, el avance de dos fases en Copa Argentina ante Sportivo Belgrano (Córdoba) y San Martín (San Juan) en definición por penales, con mucho sufrimiento, una pobre campaña en la Copa LPF con un 50 por ciento de eficacia y el agónico empaten el debut de la Libertadores con Rentistas de Uruguay.
Racing no juega bien, carece de un esquema y lo único que se puede colocar en la columna del “haber” es la generosidad del equipo a la hora del sacrificio y el temperamento, virtud que le valió el empate en Montevideo con diez hombre sobre la hora.
Pizzi no convence a la dirigencia, pero el tener que abonar la totalidad de un contrato hace que no sea reemplazado, por más que el nombre de Diego Cocca, el preferido del presidente Víctor Blanco, se escuchó y mucho en los últimos días.
Hoy volvería Ignacio Piatti tras superar el coronavirus; Darío Cvitanich, quien también sufrió un positivo, estará entre los suplentes, y será titular el juvenil Julián López
Colón, puntero de la zona con 21 unidades, está realizando una gran campaña con el veterano Luis Miguel “Pulga” Rodríguez como figura, y si vence en Avellaneda y Rosario Central no triunfa como local a Estudiantes regresaría a Santa Fe con la clasificación lograda.
La formación de Eduardo Domínguez sólo perdió ante River y con la experiencia de Leonardo Burián, Paolo Goltz, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Rafael Delgado y Rodríguez, sumada a algunos jóvenes con presente y futuro como Eric Meza, Facundo Farías o Facundo Garcés, conforma este equipo difícil para cualquiera en la etapa definitoria de esta copa.
Domínguez tiene una duda en la defensa entre Garcés o Bruno Bianchi, mientras que Alexis Castro irá por Cristian Bernardi.
Probables formaciones
Racing Club: Gabriel Arias; Juan J. Cáceres, Sigali, Orban y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Julián López, Chancalay e Ignacio Piatti; Lovera y Copetti. DT: Juan A. Pizzi.
Colón: Burián; Garcés o Bruno Bianchi, Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Alexis Castro, Lértora, Aliendro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.
Cancha: Racing Club. Árbitro: Pablo Dóvalo. Hora: 15.45. (Télam).-