NUEVE A SEIS FRENTE A LOS BRASILEÑOS
Predominio argentino en las finales
Boca intentará extender el dominio de equipos argentinos en finales de Copa Libertadores ante rivales brasileños cuando defina la edición 2023 ante Fluminense.
Recibí las noticias en tu email
El partido en Río de Janeiro será el decimosexto antecedente en una definición entre clubes de los dos países gigantes del fútbol sudamericano. El fútbol argentino lleva una ventaja de nueve victorias contra seis derrotas, aunque los brasileños se quedaron con las últimas tres finales disputadas desde 2012.
Boca definió seis veces la Libertadores ante rivales de Brasil, con un balance de cuatro títulos y dos subcampeonatos. Sus consagraciones fueron en 1977 (vs. Cruzeiro), 2000 (Palmeiras), 2003 (Santos) y 2007 (Gremio), en tanto las frustraciones las experimentó en 1963 (Santos) y 2012 (Corinthians).
Estudiantes de La Plata (2 veces), Independiente (2) y Vélez Sarsfield (1) fueron los otros equipos argentinos que levantaron la Libertadores ante rivales brasileños.
River Plate (2), Newell's Old Boys (1) y el Lanús (1) de Jorge Almirón perdieron sus chances.
El Estudiantes de Alejandro Sabella fue el último en conseguir la Libertadores frente a un adversario del país vecino. Luego de ello, Corinthians (2012), Gremio (2017) y Flamengo (2019) vencieron en sus definiciones ante Boca, Lanús y River.