SELECCIÓN ARGENTINA
Práctica liviana a la espera de Venezuela
Hubo labores regenerativas tras el triunfo del domingo ante Qatar. Messi festejó su cumpleaños número 32. El choque de cuartos será el viernes.
La selección argentina celebró ayer el cumpleaños número 32 de su capitán Lionel Messi con un entrenamiento liviano en Porto Alegre, luego de la clasificación a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, donde enfrentará a Venezuela el viernes en Río de Janeiro.
El conjunto albiceleste se movió cerca del mediodía en el predio del club Internacional de la sureña ciudad brasileña, que fue totalmente abierto para la prensa, por primera vez en este torneo.
Es cierto que no hubo grandes sorpresas ni novedades en un entrenamiento regenerativo para quienes tuvieron más minutos en la victoria frente a Qatar (2-0) del domingo, en el que Leandro Paredes (con hielo en la rodilla izquierda) y Nicolás Otamendi, estuvieron apartados del grupo.
Recibí las noticias en tu email
El resto realizó una activación más intensa con el grupo de sparrings que acompaña a la selección en esta búsqueda de terminar una sequía de 26 años de títulos.
Los futbolistas de la selección compartieron la tarde con los familiares y amigos que viajaron hasta Porto Alegre para acompañarlos en un partido (el del triunfo ante Qatar) que era clave para la liberarse de la presión que se había generado.
Para Messi, en particular, será la chance de ver a su mujer Antonella Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, además del resto de su familia que viajó a Brasil, incluido su hermano Matías, quien cumplió años el domingo.
El vuelo de anoche a Río de Janeiro, era un chárter, para arribar a la hora de la cena a la ciudad carioca, donde el viernes a partir de las 16 el equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Venezuela.
Para ese encuentro, en principio, habrá que esperar para saber si el Scaloni evalúa alguna modificación en el once inicial.
La presentación del juvenil Juan Foyth (20 años) podría tener otra vez cambio por la experiencia de Germán Pezzella, mientras que en el mediocampo deberá intentar equilibrar un poco más si es que decide mantener a Messi con los delanteros Lautaro Martínez y Sergio Agüero.
¿Cuál es la opción? La presencia de Marcos Acuña por Giovani Lo Celso, que podría darle constancia en una banda como ocurrió con Rodrigo De Paul, para contener a Leandro Paredes que no siente tanto la posición de mediocampista central en solitario.
De esa manera, la probable formación de Argentina sería: Franco Armani; Renzo Saravia, Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; De Paul, Paredes y Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. (NA).