ATLETISMO
Piagentini, el tandilense que eligió Nueva Zelanda
Se radicó en Auckland, donde trabaja y estudia inglés. El domingo 8 intervino en su primera competencia.
Recibí las noticias en tu email
Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción
fernandoizquierdo@hotmail.com
Una lesión de rodilla convenció a Mariano Piagentini de dejar el pádel y meterse de lleno en las pruebas atléticas.
Tras destacarse en distintas pruebas de la ciudad, el tandilense optó por radicarse en Auckland, en procura de darle un cambio de aire a su vida.
“Estoy viviendo acá hace tres meses y pude correr por primera vez en siete. Es que dos semanas antes de venirme me quebré la muñeca durante un entrenamiento en las sierras. Llegué recién operado y de a poco retomé el entrenamiento, tratando a la vez de acomodarme a un nuevo ritmo de vida”, comenzó narrando Piagentini en su contacto con El Eco de Tandil.
Sobre la reciente carrera, destacó que “fue increíble, me anoté y cuando me pidieron los tiempos que normalmente hacía, los organizadores se comunicaron conmigo, me cambiaron el número y me hicieron largar en la primera fila con los de élite, una gran experiencia”.
En cuanto a los detalles de la competencia, “participaron casi 35 mil personas. Llegué en el puesto 21 de la general y fui quinto en mi categoría, a dos minutos y medio del ganador de la carrera. Fue sobre una distancia de 8,4 kilómetros, la prueba es a beneficio y se llama Round the Bays, fuimos bordeando el mar, por todas las bahías de Auckland. Mi entrenamiento lo hago con una rutina que me envía Matías Urrutia, de Kumelen Running”.
Acerca de la pandemia del coronavirus, Piagentini contó que “la carrera fue el domingo 8, justo antes de que se termine de desatar todo. Acá está complicado, como en todos lados, arrancaron en febrero las medidas, ya q está lleno de asiáticos, pero esta semana seguro cortan escuelas, trabajos y demás. Anunciaron que el gobierno pone doce billones de dólares para este tema, cinco van para los duelos de empresas así no despiden a la gente y pueden pagarle cuando cierren. Seguramente, serán primero quince días, dependiendo de cómo vaya todo. Hay 28 contagiados, ya no dejan entrar ni salir a nadie. Como buena colonia inglesa, son estructurados para todo, con lo cual seguramente cumplirán las medidas al pie de la letra”.
El tandilense se embarcó en una nueva experiencia con la premisa de “cambiar de aire. Me vine a estudiar inglés y trabajo en una cadena de bicicleterías muy conocida de acá, Evolution Cycles. Tiene como quince locales en Nueva Zelanda, así que es un rubro q me gusta x suerte. El dueño ha sido varias campeón nacional de bmx, y uno de los empleados está ahora en el Mundial de mountain bike”.