TCR SOUTH AMERICA
Pernía no tuvo un buen fin de semana en Interlagos
El TCR World Tour desarrolló la cuarta fecha en el autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos, en Brasil. Allí estuvo el tandilense Leonel Pernía, que no tuvo protagonismo en ninguna de las dos competencias que se desarrollaron en la pista paulista.
Recibí las noticias en tu email
En la primera carrera, Pernía quedó relegado al puesto 22° en la general y 12° entre los autos de la divisional, a una vuelta del ganador, Esteban Guerrieri (Honda). Mientras que no participó de la segunda competencia, que tuvo como vencedor al húngaro Norbert Michelisz (Honda).
En la primera competencia, Guerrieri, que había clasificado segundo, superó en la largada al “poleman”, el uruguayo Santiago Urrutia y lideró hasta la bandera a cuadros. Al representante de Honda, que obtuvo su primer éxito en la especialidad, lo escoltaron el oriundo de Colonia y el italiano Marco Butti (Honda). El francés Yann Ehrlacher (Link & Co), el sueco Thed Björk (Link & Co), el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), el chino Ma Qinghua (Link & Co), el español Mikel Azcona (Hyiundai) y el serbio Dusan Borkovic (Honda), todos hombres de la categoría mayor, se ubicaron a continuación, en tanto que la 10ª colocación fue para el local Rafael Suzuki (Peugeot), ganador de la prueba del TCR South America, que este fin de semana también realiza la 4ª cita de su calendario. Néstor Girolami (Hiundai) llegó 10° en el TCR WT y 13° en el ordenamiento global.
En la división sudamericana, a Suzuki lo siguieron Nelson Piquet Jr. (Honda) y el cordobés Juan Ángel Rosso (Toyota). Con respecto a los demás corredores “albicelestes” que compiten en el TCR SA, Fabián Yannantuoni (Toyota) concluyó 4°, Norberto Fontana (Toyota), 9°; y Diego Gutiérrez (Toyota), 11°. En tanto que Matías Rossi (Toyota) quedó 13°, a dos vueltas, luego de sufrir un fuerte golpe contra el guardrail tras un toque con Piquet, aunque sin consecuencias físicas.
La quinta fecha del TCR WT, también en conjunto con el TCR SA, será el 3 y 4 de agosto, en El Pinar, Uruguay.