Deportes
Pernía frenó a metros de la llegada para no ganar y hubo una violenta discusión en boxes
Todo marchaba perfecto para Leonel Pernía ayer en el Autódromo de Buenos Aires hasta cinco segundos antes del banderazo final de la carrera de pilotos titulares.
Recibí las noticias en tu email
El Bocha Diego Ciantini había cumplido una gran actuación en la prueba de invitados, al llegar segundo, lo que le permitió a Leonel Pernía partir como escolta en la final.
Exquisito largador, ya al llegar a la primera curva estaba primero y en esa posición se mantuvo hasta casi el final. En determinado momento le preguntó por radio a su equipo: “¿Y ahora qué hacemos? ¿Gano o llego sexto?”. Esto porque la victoria no era necesaria (ya la tiene) y porque llegando en la posición 6 podía descargar el lastre de su auto.
Sin embargo, al ingresar a la última vuelta, detrás del tandilense se ubicaban Castellano y Merlo - primero y segundo del campeonato - que aún no habían ganado, condición indispensable para alzarse con el título. Por eso nadie ponía en duda el triunfo de Pernía.
Sin embargo, a cien metros del banderazo Castellano levantó para no cargar kilos y por radio le pidieron al tandilense que no ganara. Gravísimo error. Leo Pernía levantó y le sirvió en bandeja el triunfo indispensable a Carlos Javier Merlo.
Ahora el líder del campeonato sigue siendo Castellano - obligado a ganar en la última - pero a un punto está Merlo, que ayer se encontró con el triunfo de regalo.
La desatención de quien le comunicó al piloto de Tandil que levantara, transformó en desazón lo que era una enorme posibilidad de alzarse con el bicampeonato: ahora se alejó de Merlo en puntaje (quedó a 21 y hay 42 en juego), le regaló la victoria (Pernía hubiese llegado tercero en el campeonato a la definición en la última carrera pero con la ventaja de saber que los dos primeros aún “debían” la victoria) y encima volvió a cargar kilos, mientras que Castellano no.
"¿¡Son boludos!? ¿Por qué no me hablan de Merlo? Me cago en diez", dijo el tandilense furioso desde su Focus. Una vez debajo, agregó: "Hay cosas que puedo manejar desde el auto. Las que no veo, no. Hoy hipotecamos muchas chances en el campeonato, tendríamos que haber ganado. Sabíamos que Castellano iba a levantar porque no le convenía ir con 50kg a la última fecha. Cuando levanta, levanto. Nunca me avisaron que venía Merlo tercero".
En tanto, en el box de Leo se vivieron momentos de mucha tensión: Mauro García, uno de los titulares del equipo, se la agarró con Pedro Viglietti y Rodolfo Speroni, ingenieros de pista, por la indicación que le dieron al piloto.