TURISMO CARRETERA
Pernía, en conversaciones con “Gurí” Martínez para 2023
Cuando resta una fecha para el final del campeonato de Turismo Carretera, que será este fin de semana en El Villicum, San Juan, Leonel Pernía piensa en cómo encarar el próximo calendario en la categoría más popular del país, la única de las más importantes en la que no ha podido consagrarse el tandilense.
Recibí las noticias en tu email
Pernía se clasificó para la Copa de Oro, pero llegó sin chances de pelear el campeonato a las últimas fechas, y no quedó del todo conforme con el rendimiento del Torino perteneciente al equipo Las Toscas, del que se desvinculará tras la carrera del próximo domingo. “Tenemos una rica historia con el equipo, pero lamentablemente no continuaremos juntos. A veces, las necesidades no coinciden. Necesito pelear un campeonato y para hacerlo, considero que tengo que buscar un equipo que me atienda con mayor exclusividad”, explicó el tandilense. De todas maneras, en los últimos días se supo que habría un nuevo diálogo con los responsables de Las Toscas, y no se descarta que pueda seguir.
Sin embargo, también se conoció un contacto del “Tanito” con Omar Martínez. El “Gurí” admitió en Campeones que hubo charlas con el tandilense sobre un trabajo en conjunto dentro del Turismo Carretera, aunque aclaró que fue un contacto entre otros varios pilotos que sostuvo como encargado del Gurí Martínez Competición.
Habría puntos coincidentes en ambas partes, ya que Pernía busca un equipo que le brinde atención exclusiva, y el entrerriano reveló que una de sus intenciones es reducir la carga laboral en la categoría máxima, y solo armado dos autos, un TC y un TC Pista. “No queremos hacer Torino para 2023 y creo que Pernía está buscando una exclusividad, se verá”, comentó el flamante Campeón de TC PickUp, lo que sería otro punto de coincidencia, ya que Pernía dejó entrever que podría cambiar de marca para el año próximo, con la chance de pilotear un Chevrolet, si es que la categoría aprueba el cambio.
Cinco bajas para San Juan
En la cuenta regresiva de la categoría rumbo al cierre de temporada en El Villicum, se conocieron algunas bajas en la grilla. En relación a la anterior cita en Toay, el TC contará con cinco pilotos menos, por lo que serán 43 los autos en competencia. No estarán Mathías Nolesi (se retiró), Christian Dose, Sergio Alaux, Emanuel Moriatis y Matías Rossi, quien correrá en Interlagos para el Stock Car.