Padula, en marcha para dejar atrás el paréntesis
Walter Padula estaría retornando a la categoría APAC, luego de un considerable paréntesis. El marplatense fue uno de los calificados actores de las clases B y A de la potente categoría, en épocas de bonanza del zonal.
Recibí las noticias en tu email
La motorización de la Chevy tendría como responsables a Ricardo y Mariano Méndez. En los planes del piloto de Mar del Plata figura también intervenir en el legendario TC del Sudeste.
En un año atípico, con larga inactividad en las pistas, pero activa en los talleres, varios actores de la Asociación Propietarios de Autos de Competición preparan su rentrée en el automovilismo de la región, para cuando vuelvan a rugir los motores. Walter Padula retornaría a la actividad con el Chevrolet que le tributó satisfacciones y alegrías antes de la pausa.
El piloto marplatense, logró tres victorias en la clase B, en el año inaugural de la divisional. Con un “400” obtenía triunfos en El Rebelde, de General Madariaga; y dos en La Cascada, de Tandil. En el grupo mayor con la Chevy, alcanzó su primer triunfo el 10 de julio de 2011 en el circuito Arbolito, de Coronel Vidal, y su última conquista el 20 de noviembre del mismo año en el Parque Juan Silva, de Rauch.
En su retorno, Padula estaría utilizando motores del team Méndez Competición, a cargo de los preparadores de Balcarce, Ricardo y Mariano Méndez, y Daniel Díaz a cargo del asesoramiento y atención de la máquina.
En las carreras especiales, la idea de Padula es compartir la Chevy con Fabián Etchevarne, con quien celebró los primeros podios en la clase A, y además, incursionaría en el TC del Sudeste, otro de los proyectos del piloto de la ciudad feliz.