BÁSQUETBOL
“Oveja” Hernández, con el oro como objetivo
El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, justificó la decisión de concurrir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el “mejor equipo posible”, argumentando que la intención es ganar “la medalla de oro” en la competencia.
“Vamos con el mejor equipo posible para intentar ir por la medalla de oro” describió el técnico bahiense, en rueda de prensa, una vez finalizado el partido que su equipo le ganó a su par de Puerto Rico por 76-67, para adjudicarse el torneo Tres Naciones, que culminó en el estadio Parque Roca, de la barriada de Villa Lugano.
“Argentina ganó una sola vez los Juegos Panamericanos en los últimos 25 años. Y fue en Mar del Plata”, expresó el director técnico, en relación a la conquista alcanzada en la ciudad balnearia, en 1995, cuando se derrotó en la final a Estados Unidos (90-86).
“La intención es volver a ser protagonistas en esta clase de torneos. No podemos garantizar que nos vamos a quedar con el oro, sí que haremos todo lo posible para ganar una medalla”, manifestó el DT.
El entrenador resaltó, además, que los cortes de Leandro Bolmaro (Barcelona B, España) y Facundo Piñero (San Lorenzo) son “momentáneos” y que ambos jugadores se quedarán “trabajando en Buenos Aires”.
Recibí las noticias en tu email
“Los (Juegos) Panamericanos sirven también para que nos demos cuenta respecto de qué nos hace falta. En esos cinco partidos lo vamos a analizar”, sostuvo Hernández.
“Si (Leandro) Bolmaro o (Facundo) Piñero nos puedan dar cosas que nos faltan antes de que nos vayamos a China, es una opción importante que podamos volver a convocarlos”, dijo.
El seleccionado argentino, que también participará de la Copa del Mundo en China entre agosto y setiembre, debutará en la cita panamericana el miércoles, enfrentándose a Uruguay. (Télam).-