LA DESPEDIDA DE RIVER A CARRIZO
“No habrá ninguno igual”
En Núñez, aseguran que Amadeo "será para siempre una parte fundamental del club".
El club River Plate despidió ayer al legendario Amadeo Raúl Carrizo, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, y señaló que “no habrá ninguno igual”.
Recibí las noticias en tu email
La entidad de Núñez indicó a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter: “En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al Presidente Honorario del Club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. Sos leyenda, Amadeo. #AmadeoEterno”.
Momentos después publicó un video con las espectaculares atajadas de Carrizo con la leyenda: “No habrá ninguno igual. #AmadeoEterno”.
El club “millonario” envió un comunicado titulado “River Plate lamenta profundamente el fallecimiento de Amadeo Carrizo” en el cual expresó:
“El ex arquero, emblema de la historia del fútbol argentino, referente mundial en su puesto y Presidente Honorario de la Institución desde 2013, falleció este viernes 20 de marzo a los 93 años. El Club, a través de su Honorable Comisión Directiva, envía sus condolencias y acompaña a sus seres queridos en este momento de profundo dolor”.
En el escrito indicó luego: “Amadeo Carrizo es sinónimo de personalidad, de temple, de seguridad. Todas características que lo convirtieron en uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, inventor de un estilo y referente de las generaciones que lo siguieron. El gran Amadeo también tiene un lugar de privilegio en el Estadio Monumental: la platea Belgrano media lleva su nombre y será para siempre una parte fundamental del Club, dentro y fuera de la cancha”.
“Con River, Carrizo disputó 551 partidos y es el jugador con más presencias en torneos de AFA con la camiseta del Más Grande”, señaló la entidad, además de enumerar los títulos en los cuales fue partícipe.
El histórico arquero de River falleció en la madrugada de este viernes y fue considerado un innovador por su rol para defender los arcos, lo que lo llevó a la Selección argentina.
El conmemoración de su nacimiento, en 2011, el Senado argentino instituyó esa fecha como celebración del “Día del Arquero”, que hasta entonces era usado como un eufemismo de algo que jamás iba a ocurrir. (NA)