Federal A
Nicolás Igartúa: "Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros"
El volante analizó el campeonato de Santamarina, luego de la eliminación.
El domingo finalizó la competencia para Santamarina, que supo ir de menor a mayor, redondeando una muy buena temporada. La eliminación a manos de Villa Mitre le puso punto final al sueño de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas pero nadie les quitará la satisfacción de haber sido un equipo competitivo y que luchó hasta el final.
Recibí las noticias en tu email
El equipo tandilense se despidió invicto jugando en el estadio San Martín, por segunda temporada consecutiva, aunque con el sabor amargo de no haber podido arribar a la final de la Reválida. Luego del empate 1-1 ante el conjunto bahiense, Nicolás Igartúa analizó el partido y la campaña realizada a lo largo del 2024.
Puede interesarte
"Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros que en cada partido se plantaron e hicieron muy bien las cosas. Lamentablemente por una jugada sucia nos terminamos quedando sin nada pero son cosas que tiene el fútbol. Estoy muy contento del plantel que se formó y del apoyo que tuvimos de la gente. Ahora tendremos tiempo para analizar todo y pensar en lo que venga", arrancó diciendo el experimentado mediocampista.
Más tarde recordó el inicio de la temporada y en cómo fue creciendo el equipo a lo largo del torneo al señalar que "quizás no arrancamos de la mejor manera pero interiormente sabía que teníamos material para pelear. Con la llegada de Duilio (Botella) cambiamos la cara y se vio un equipo que jugaba bien. Es una pena quedar eliminados así porque queríamos una revancha de la semifinal que perdimos ante Central Norte".
El volante también reconoció que "nunca fuimos ayudados en ningún sentido y la remamos de atrás y contra todos. Hicimos un gran sacrificio y realmente es un orgullo el plantel que formamos. El fútbol tiene estas cosas, nos duele quedar eliminados de la forma en la que se dio pero siempre dejamos todo y luchamos hasta el final".
En el final, Nicolás Igartúa dejó un mensaje para los hinchas que acompañaron a lo largo de todo el año. "Nos apoyaron siempre y no hay más que palabras de agradecimiento para ellos que estuvieron también en las malas cuando las cosas no salían de la forma que queríamos. Es una lástima que no pudimos avanzar y también les pedimos perdón porque todos estábamos muy ilusionados con el ascenso", finalizó comentando uno de los futbolistas más regulares que tuvo el aurinegro.