SAN LORENZO
Muniain volvió a España y su llegada quedó en suspenso
El mediocampista español Iker Muniain aseguró que su posible llegada a San Lorenzo está en suspenso, ya que debe "analizar todo" con su familia.
Recibí las noticias en tu email
"Vuelvo a Bilbao a analizar todo con la familia y después veremos que sucede", expresó el vasco, quien en un principio había expresado su interés por incorporarse a River.
El futbolista regresó esta tarde a España, y antes de partir afirmó en declaraciones a la prensa que "me encantan la pasión que se vive aquí con el fútbol, además conocí la ciudad, muy hermosa. Ahora veremos que sucede...".
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, se encargó de la negociación del contrato del bilbaíno. En un principio el jugador firmaría un acuerdo que lo vincularía por 18 meses con el elenco porteño, pero las conversaciones quedaron en suspenso, al menos por unos días.
En tanto, la situación del club es cada vez más compleja desde el punto de vista político y deportivo. Los dos panoramas son los factores más importantes que evalúa el español junto a su representante para sellar su vínculo con la institución deportiva de Capital Federal.
Por un lado, la crisis institucional que está sufriendo en estos momentos, junto con el fantasma de la "inhibición" que aparece muy seguido en el Estadio Pedro Bidegain.
La última fue debido a la falta de pago al defensor uruguayo Fabricio Formiliano y tiene prohibido incorporar futbolistas para el próximo mercado de pases que ya cerró pero hay tiempo de negociar acuerdos hasta el 6 de septiembre.
El defensor, que había llegado en condición de libre desde el Necaxa de México, no jugó ni un minuto en los cinco meses que estuvo en el club durante la temporada 2023, bajo las órdenes del entrenador Rubén Darío Insua.
El Ciclón debía abonar 140 mil dólares en un plazo de 45 días, la cuál podía ser pagada en tres cuotas, pero el uruguayo alegó que nunca recibió ninguno de los montos acordados por lo que San Lorenzo fue inhibido.