TC 2000
Montenegro y Santero fueron los dos vencedores en Paraná
Ganaron las finales en la capital entrerriana, por la penúltima fecha del año. Destacadas labores de los Pernía.
El chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) se adjudicó ayer la primera de las dos finales de ayer por el TC 2000, en Paraná, por la undécima fecha del calendario anual de la categoría.
Recibí las noticias en tu email
El joven piloto de Rada Tilly, de 18 años, largó en la pole position y no tuvo mayores inconvenientes para prevalecer a lo largo del recorrido.
Montenegro culminó su faena con un tiempo acumulado de 26m. 42s. 983/1000 para aventajar por 1s. 282/1000 al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), quien llegó como escolta.
“Hice una buena largada y pude prevalecer adelante, mientras los de atrás se peleaban por el segundo lugar. La diferencia no fue muy grande pero me alcanzó” se sinceró el chubutense ante los micrófonos de LT10 (AM 1020).
La tercera posición quedó para el santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic), a 8s. 179/1000, mientras que el mendocino Bernardo Llaver (Honda Civic) terminó cuarto, a 10s. 373/1000.
Más atrás se encolumnaron el tandilense Mariano Pernía (Renault Fluence), el cordobés Facundo Marques (Renault Fluence), el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat), el chileno Javier Scuncio Moro (Honda) y el oriundo de Gualeguaychú, Franco Riva (Chevrolet).
En la segunda competencia, en tanto, Santero (Toyota) consiguió la victoria, tras 18 giros, con un tiempo acumulado de 26m. 42s. 186/1000, para lograr los puntos necesarios para convertirse en el escolta del campeón Leonel Pernía (Renault) en el torneo.
Precisamente, el tandilense terminó segundo en esta prueba, a 2s. 622/1000 del ganador, mientras que Montenegro (Renault) ocupó el último escalón del podio, a 8s. 840/1000.
La clasificación hasta el décimo lugar se completó con Mariano Pernía (Renault Fluence), Franco Vivian (Chevrolet), Marques (Renault Fluence), Llaver (Honda), Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla), Rodrigo Aramendia (Chevrolet) y Riva (Chevrolet).
Posiciones del torneo: Leonel Pernía 341 puntos; Santero, 241; Marques, 220; Vivian, 217; Montenegro, 215; Ardusso, 210.
El cierre del campeonato se producirá el domingo 26 en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en Córdoba.
Jornada positiva
Tanto Leonel como su hermano Mariano y su hijo Tiago cumplieron grandes actuaciones en las competencias disputadas ayer en Paraná.
En la primera final de TC 2000, quien se destacó fue el exfutbolista mundialista Mariano Pernía, quien largó segundo y se mantuvo en esa posición detrás de Nacho Montenegro durante un par de vueltas, hasta que después fue sucesivamente superado por Santero, Ardusso y Llaver, finalizando en un destacado quinto puesto.
En la misma competencia su hermano Leonel, que este año consiguió el tricampeonato, largó decimotercero y fue el piloto que logró más sobrepasos, finalizando séptimo.
En la segunda final de la jornada -en la cual también compitieron los TC 2000 Series- Leo, al igual que en la carrera inicial, fue de menos a más: partió desde el escalón 7 y finalizó segundo; en tanto Mariano, que había largado quinto y había perdido posiciones al irse ancho en una curva a la izquierda, logró recuperar para finalmente arribar cuarto.
El hecho de terminar séptimo y segundo le permitió a Leonel llegar a 341 puntos y estirar más aún la diferencia con Santero (241), Facundo Marques (240), Franco Vivian (217) e Ignacio Montenegro (215).
Mariano, merced a sus buenos resultados de ayer –quinto y cuarto- ahora ascendió al puesto 8 en el campeonato con 134 unidades.
Tiago Pernía, por su parte, tras lograr el mejor tiempo de clasificación el sábado, ayer se mantuvo durante toda la carrera de TC2000 Series segundo y llegó literalmente “pegado” al ganador Matías Capurro, en tanto Mateo Polacovich completó el podio.
Ahora, el hijo de Leo estrechó diferencia con el último nombrado y es su escolta a 10 unidades en el campeonato.