MLS
Messi reapareció con un gol en el empate de Inter
El capitán argentino anotó el segundo tanto del conjunto de Miami, que dejó escapar la victoria sobre el final ante Colorado Rapids
Lionel Messi reapareció en Inter Miami tras ser baja durante tres semanas y, en escasos minutos, dio vuelta el partido ante Colorado Rapids, por la MLS, marcando un golazo y participando en otro.
Recibí las noticias en tu email
El primer tiempo de las Garzas no había sido bueno y, merced al gol de penal del brasileño Rafael Navarro (45'), se encaminaban a su cuarto partido en fila sin triunfos. Pero el Tata Martino tenía en el banco a su ancho de espadas, y lo mandó a la cancha para el complemento.
De entrada, Messi, que no jugaba desde el 13 de marzo, cuando fue reemplazado en el partido ante Nashville, por la Concacaf Champions Cup, tras haber sentido molestias en su isquiotibial derecho, se hizo cargo del balón, mostrándose siempre como una opción y asistiendo a sus compañeros.
Y cuando se presentó la oportunidad, el rosarino no perdonó: a los 57 minutos, Franco Negri lo asistió desde la izquierda y el 10, sin frenarla y desde el borde del área, la colocó junto al palo derecho del arquero Zack Steffen, desvío mediante. La pelota cruzó por toda la línea y se metió junto al otro palo, como para darle mayor dramatismo a la gran conquista.
Pero el elenco rosado seguía perdiendo, y Messi pisó el acelerador. El mejor jugador del mundo recibió en mitad de cancha, aceleró y habilitó a David Ruiz, que envió un centro hacia el corazón del área, donde apareció Leonardo Afonso para dar vuelta el cotejo.
En los minutos posteriores, el anfitrión se adueñó de la posesión, con el eje en el ex Barcelona y PSG, que siguió asistiendo a sus compañeros y tuvo la oportunidad de convertir de tiro libre, pero su remate se fue desviado.
Sobre el final del encuentro, con la conexión con los también ingresados Sergio Busquets y Jordi Alba bien aceitada (Luis Suárez se quedó en el banco), las Garzas brillaron en el campo y Messi lo evidenció al forzar una gran atajada de Steffen, luego de una fantástica jugada individual, y estrellar un remate en el palo.
Pero una de las jugadas más valoradas por la hinchada fue meramente defensiva, un preciso quite a un rival que empezaba un ataque prometedor para Colorado, que empezó a merodear el arco de Drake Callender y terminó igualando la historia a los 88 minutos, gracias al tanto de Cole Bassett.
Con este resultado, Inter Miami -dos derrotas y dos empates en sus últimas cuatro presentaciones, entre todas las competencias- suma 12 puntos en 8 partidos y es escolta en la Conferencia Este de la Major League Soccer. Colorado Rapids, con 9 unidades en 7 encuentros, es octavo del Oeste.
El próximo miércoles, con Messi en el equipo, Inter Miami viajará a México para jugar el partido de vuelta, en un partido cargado de morbo por la polémica que se generó en la previa y en el post.