BOXEO
Marisa Núñez viaja para su combate por el título mundial
La tandilense, que realizó su último entrenamiento en la ciudad, partirá hoy rumbo a Alemania para medirse con la local Beke Bas
Marisa Núñez realizó ayer su último entrenamiento en Tandil, y hoy viajará rumbo a Europa para enfrentar el combate por el título mundial vacante de peso ligero de la Asociación Internacional de Boxeo, que tendrá lugar en la ciudad de Detmold. El cruce será ante la local Beke Bas, ganadora de sus 16 peleas dentro del profesionalismo, el próximo sábado, en un combate pactado a 10 rounds de 2 minutos cada uno. La reunión, en el ring del Stadthalle Detmold, contará con un total de 12 peleas (varias serán por títulos internacionales) y comenzará a las 15 (hora local), las 10 de Argentina.
Recibí las noticias en tu email
Para “La Brava” Núñez será la pelea número 23 de su carrera rentada, en la que cuenta con un palmarés de 8 triunfos, 11 derrotas y 3 empates, con un nocaut a favor y otro en contra.
Núñez tendrá entonces la chance de consagrarse en un título del mundo por segunda vez en su carrera, ya que en 2014 lo consiguió al derrotar a su compatriota Mónica Acosta, en General Alvear. En aquella ocasión, la tandilense obtuvo el cinturón superligero de la Federación Internacional de Boxeo. Núñez resignó esa corona en su primera defensa, que se realizó en Rauch, cayendo ante Adela Celeste del Carmen Peralta, casi dos años después de obtener el título.
Tras un período sin combatir, Núñez volvió a la actividad hace poco más de un mes, con un empate en Olavarría frente a la local Lorena Agoutborde.
Beke Bas, por su parte, tiene nueve triunfos por la vía rápida sobre un total de dieciséis victortias, y no pelea desde fines de mayo, ocasión en la que superó en las tarjetas a la checa Tereza Dvorakova.