En terapia intensiva
El "Chino" Maidana continúa internado en terapia intensiva tras accidente vial en Santa Fe
Los estudios realizados en la institución apuntaron a descartar cualquier tipo de lesión orgánica que requiriera intervención quirúrgica.
El excampeón mundial de boxeo Marcos René Maidana pasó la noche del martes internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de la ciudad de Avellaneda, en el noreste de la provincia de Santa Fe, luego de protagonizar un accidente vial mientras circulaba en su motocicleta. El exboxeador sufrió un politraumatismo y diversos golpes, por lo que fue trasladado a varios centros de salud antes de llegar a su internación actual.
Recibí las noticias en tu email
Según el parte médico emitido el martes por el Sanatorio Norte, al que fue derivado el excampeón mundial de superligero y wélter, “el paciente Marcos Maidana ingresó con diagnóstico de politraumatismo, traumatismo encefalocraneano leve y traumatismo cerrado de tórax”. Los estudios realizados en la institución apuntaron a descartar cualquier tipo de lesión orgánica que requiriera intervención quirúrgica.
El informe continuó señalando que el estado de Maidana es estable: "Actualmente, cursa internación en terapia intensiva, se encuentra estable, lúcido, respirando espontáneamente y con signos vitales dentro de los parámetros normales. Continuará internación para control evolutivo”, detalló el comunicado del sanatorio, ubicado a unos 300 kilómetros al norte de la capital santafesina.
El accidente ocurrió alrededor del mediodía del martes, cuando Maidana viajaba en su moto BMW R1300 GS por la Ruta Nacional 11, en dirección sur-norte. En el kilómetro 915, cerca del límite con la provincia de Chaco y a la altura de Campo Hardy, colisionó con un Renault Clio que circulaba en sentido este-oeste por un camino rural conectado a la ruta.
Tras el accidente, el "Chino" Maidana fue trasladado en primera instancia al centro de salud SAMCo en Florencia, donde recibió atención médica primaria. Posteriormente, fue derivado a Villa Ocampo y luego llevado al Sanatorio Norte de Avellaneda, donde sigue bajo estricta observación.