SE IMPUSO POR PUNTOS
“Maravilla”, premiado con un triunfo ajustado
El excampeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez le ganó ayer por puntos, en decisión unánime, al británico Brian Rose, en lo que significó su tercer combate tras su retorno al boxeo, en agosto de 2020.
Recibí las noticias en tu email
La pelea, pactada a 10 rounds y en categoría mediano, se realizó en la Plaza de Toros de Valdemoro, en Madrid, y las tarjetas favorecieron a "Maravilla" por 96 a 94 y 97 a 94 (dos).
La pelea fue bastante pareja e inclusive el pugilista argentino, nacido en Quilmes y residente en Madrid, atravesó un mal momento en el segundo round, pero se recuperó e impuso su mayor experiencia.
Inclusive, alcanzó a derribar a su adversario en el octavo round, aunque el golpe no fue neto y el boxeador británico se levantó rápidamente.
"Maravilla", que fue el promotor de la cartelera con su empresa Maravillabox Promotions, elevó su palmarés a 54 victorias (30 ko), 3 derrotas y 2 empates, continúa a la espera de una chance por el título mundial, ya que está tercero en el ranking absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Martínez, de 46 años, reapareció en agosto de 2020 noqueando técnicamente en siete rounds al español José Miguel Fandiño, en El Malecón de Torrelavega, y en diciembre del mismo año noqueó técnicamente en 9 rounds al finés Jussi Koivula, también en Torrelavega pero en la Bolera Severino Prieto.
Rose, de 36 años, nacido en Birmingham y residente en Blackpool, fue un digno rival y cumplió una de las mejores actuaciones de su carrera profesional, iniciada en 2005. Ahora, su historial es de 32 triunfos (8 ko), 7 derrotas y 1 empate. (Télam)