INTERESANTE CHARLA ABIERTA
“Maravilla” Martínez trae su clínica deportiva a Tandil
Sergio “Maravilla” Martínez, uno de los boxeadores más destacados de la historia argentina, estará hoy en Tandil para llevar a cabo una clínica deportiva que viene realizando en distintos puntos del país, y en donde transmite su experiencia buscando fomentar el deporte en los más chicos y en aquellas personas que anhelan ser profesionales en esta disciplina.
Recibí las noticias en tu email
La iniciativa es impulsada por Joaquín Álvarez, responsable del denominado “Team Álvarez Boxeo Tandil”, lugar donde habitualmente concurren una gran cantidad de alumnos.
La actividad dará inicio a las 14, en Saavedra 878.
Martínez, de 49 años, alcanzó la gloria máxima cuando le quitó el título del mundo a Julio César Chávez Jr. en un combate histórico que se desarrolló en Las Vegas, en 2012.
“Maravilla” fue campeón mundial de peso mediano del CMB, OMB, y anteriormente de peso superwelter del CMB. Se mantuvo como campeón lineal de peso medio por 50 meses entre 2010 y 2014, lapso en el que también fue considerado el tercer boxeador libra por libra del mundo, tras el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather, Jr.
En 2010 Martínez recibió el Sugar Ray Robinson Award por parte de Boxing Writers Association of America (BWAA), y fue nombrado boxeador del año también por The Ring, CMB y Sports Illustrated. La CMB lo distinguió nuevamente como boxeador del año en 2012.
El argentino fue campeón mundial interino superwélter del WBC el 4 de octubre de 2008, ante Alex Bunema, reteniéndolo el 14 de febrero de 2009 ante el puertorriqueño Kermit Cintrón.
En mayo de 2009, el WBC decidió coronar a Martínez como campeón regular del superwelter. El 17 de abril de 2010, en Atlantic City, Nueva Jersey, ante el campeón mundial del peso medio, Kelly Pavlik, “Maravilla” dio la sorpresa y, tras una auténtica exhibición de boxeo, derrotó al estadounidense, proclamándose como el mejor del mundo.
Su irrupción definitiva dentro de los mejores del planeta ocurrió cuando, en la primera defensa de su nuevo cinturón, noqueó de manera espectacular, y en combate de revancha, a Paul Williams en apenas dos asaltos.
Desde ese entonces, el argentino realizó tres defensas más de su entorchado como campeón mundial lineal del peso medio, noqueando al campeón mundial superwelter, el ucraniano Sergei Dzinziruk, al campeón de Europa de la categoría, el británico Darren Barker, y a su compatriota Matthew Macklin.
El 15 de septiembre de 2012, en Las Vegas, Martínez se alzó con el título mundial de peso mediano del CMB, ante Julio César Chávez Jr., por decisión unánime de los jueces, en inolvidable pelea.