MASTERS 1000 DE SHANGHAI
“Machi” y Molteni no pudieron coronar una gran actuación
Máximo González (31° del ranking de dobles) y Andrés Molteni (29°) no pudieron cerrar la gran semana que tuvieron en el Masters 1000 de Shanghai con una alegría, cayendo por doble 6-4 frente al neerlandés Wesley Koolhof (17°) y el croata Nikola Mektic (19°) en la final.
Recibí las noticias en tu email
Luego de una hora y 26 minutos de peloteo en el primer turno de la cancha central, previo al match individual entre el italiano Jannik Sinner (1°) y el serbio Novak Djokovic (4°), los experimentados europeos, ambos de 35 años, impusieron condiciones para alzar el cuarto título de la temporada, después de Auckland, Róterdam e Indian Wells.
Los argentinos, que tuvieron la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de París, donde cayeron en el debut frente a los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, buscaban su tercera consagración en el 2024, tras las coronaciones en los ATP de Córdoba y Barcelona.
“Machi” y Molteni nunca habían perdido en el partido por el título de un torneo ATP Tour como equipo. Cedieron por primera vez, tras ocho finales consecutivas ganadas.
Era la tercera vez esta temporada que las dos parejas se medían y llegaban con una victoria para cada lado. Aunque los argentinos habían ganado su último enfrentamiento en cuartos de final en Barcelona, Koolhof y Mektic se impusieron en Auckland.
González y Molteni se quedaron en el puesto 10 del ATP Doubles Teams Rankings y están a 1.052 puntos de la octava plaza que establece la clasificación a Turín.
Título para Sinner
El italiano Jannik Sinner (1º) le ganó la final por 7-6(4) y 6-3 al serbio Novak Djokovic (4º) para quedarse con el título del cuadro indivudual.
Además del triunfo, Sinner impidió que el serbio ganara su torneo número 100.
Esta fue la séptima consagración para el italiano en 2024, ya que ya había levantado el trofeo en el Abierto de Australia, Rotterdam, Miami, Halle, Cincinnati y el US Open, al tiempo que fue el decimoséptimo en su carrera.
Asimismo, cuenta con la increíble marca de siete triunfos y solo una caída en finales en lo que va del año.
El único que le pudo ganar un partido por el título en 2024 a Sinner fue el español Carlos Alcaraz, quien lo derrotó en la final del ATP 500 de eijing hace poco más de una semana.
Sinner dio una muestra de toda su jerarquía ante Djokovic, a quien no le dio ninguna oportunidad de quiebre en todo el partido.
Además, cuando el asunto parecía complicarse en el tie-break del primer set, sacó a relucir su mejor tenis para dejar con las manos vacías al serbio.
En su camino a la final, el campeón había eliminado al japonés Taro Daniel, el argentino Tomás Etcheverry (el único que le ganó un set), el estadounidense Ben Shelton, el ruso Daniil Medvedev y al checo Tomas Machac.
Este título le permite a Sinner asegurarse el número 1 del mundo una vez que finalice la temporada, ya que su perseguidor, Alcaraz, no podrá alcanzarlo.