ATP 500 DE BARCELONA
“Machi” Gónzález y Molteni se metieron en la definición
El tandilense Máximo González, junto a su compatriota Andrés Molteni, alcanzaron la final del certamen de doble del ATP 500 de Barcelona, que se disputa en España sobre polvo de ladrillo.
Recibí las noticias en tu email
La dupla argentina superó en un durísimo duelo al británico Lloyd Glaaspool y el finlandés Harri Heliovaara, por 7-5, 4-6 y 10-7. Así, “Machi” y Molteni superaron a los europeos por segunda semana consecutiva, ya que los habían superado en el Masters 1000 de Montecarlo, en partido correspondiente a los octavos de final. En cuartos de final, habían superado el jueves al brasileño Rafael Matos y el español David Vega Hernández (6-4 y 6-2).
Hoy, en el partido decisivo, se medirán con el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, preclasificados N° 1, que dejaron en el camino al indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden, por 6-4 y 7-5.
“Machi” y Molteni, que llegaron al cuadro principal tras superar la clasificación, buscarán su quinto triunfo en el torneo catalán.
Alcaraz vs. Tsitsipas
Barcelona tendrá la final esperad en singles. Carlos Alcaraz, vigente campeón del ATP 500 español, disputará ante Stefanos Tsitsipas, segundo favorito, su segunda final en la capital catalana, tras derrotar ayer al británico Daniel Evans, por 6-2 y 6-2, en ochenta minutos.
El 12° cabeza de serie del Godó y 26º jugador del ranking mundial, apenas puso oposición ante Alcaraz, un vendaval sobre la cancha central del Real Club Tenis Barcelona-1899.
Alcaraz sigue haciendo historia en el circuito ATP. El español alcanzó las 12 finales en su haber y se transformó en uno de los tenistas con más definiciones antes de cumplir los 20 años. Con la misma cantidad de definiciones aparece el ucraniano Andrei Medvedev (ex N°4). Por sobre ellos figuran otros grandes nombres como André Agassi (14 finales antes de cumplir los 20 años), Rafael Nadal (18), Boris Becker (18), Mats Wilander (21) y Bjorn Borg (33).
En el primer turno, el griego, segundo cabeza de serie, se aseguró disputar su tercera final catalana tras derrotar al italiano Lorenzo Musetti por 6-4, 5-7 y 6-3, en dos horas y 28 minutos de juego.