US OPEN
“Machi” González y Molteni avanzaron a la tercera ronda
Con un cómodo triunfo sobre los franceses Mannarino y Rinderknech, los argentinos siguen a pie firme en Nueva York
La dupla integrada por el tandilense Máximo González y Andrés Molteni dio otro paso firme en el cuadro de dobles del Abierto de Estados Unidos, al avanzar a la tercera ronda.
Recibí las noticias en tu email
“Machi” y Molteni se impusieron con autoridad al binomio de los franceses Adrian Mannarino y Arthur Rinderknech, por 6-2 y 6-1, en poco más de una hora en la cancha 12 del complejo de Flushing Meadows.
El próximo desafío de la dupla argentina será frente a la pareja formada por el australiano Thanasi Kokkinakis y el holandés Tallon Griekspoor, que dejaron en el camino al brasileño Rafael Matos y al portugués Francisco Cabral (4-6, 6-4 y 6-4).
González y Molteni se habían presentado en el torneo el último miércoles, con una victoria sobre Pedro Cachín y el peruano Juan Pablo Varillas.
El viernes, “Machi” quedó eliminado del cuadro de doble mixto, en dupla con la ucraniana Nadia Kichenok.
Alcaraz, a octavos
El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo y defensor del título en el US Open, le ganó al británico Daniel Evans (28) en cuatro sets y avanzó a los octavos de final del último Grand Slam del año.
Alcaraz se impuso por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York. Cuando Alcaraz perdió el tercer set, Manu Ginóbili -presente en el estadio- escribió en la red social X. "Quería que Alcaraz perdiera este set para verlo un rato más. Qué fenómeno!", posteó el ex basquetbolista argentino.
El próximo rival del español de 20 años será el italiano Matteo Arnaldi (61), que eliminó al británico Cameron Norrie (16) por 6-3, 6-4 y 6-3.
El principal rival de Alcaraz es el serbio Novak Djokovic (2), tres veces campeón del US Open (2011, 2015 y 2018) y dueño del récord de títulos de Grand Slam con 23 trofeos, quien jugará hoy ante el croata Borna Gojo (105) en octavos.
Anoche, al cierre de esta edición, Sebastián Báez, el único argentino en carrera en el cuadro individual, se medía con el ruso Daniil Medvedev, en el Arthur Ashe Stadium.
El argentino, de 22 años, conquistó en 2023 tres títulos, dos sobre polvo de ladrillo, el Córdoba Open y Kitzbuhel, en Austria, y otro sobre superficie de cemento, el de Winston Salem, en los Estados Unidos, hace una semana, y lleva una racha de 12 triunfos consecutivos.
En el US Open, Báez venció sucesivamente al finlandés Otto Virtanen (134) y al brasileño Fernando Meligeni Alves (170), ambos surgidos de la clasificación, para instalarse por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam, aunque lo esperaba un partido muy complicado ante Medvedev. El ruso, de 27 años, lleva 53 victorias este año, conquistó cinco títulos y en el US Open se siente a gusto, de hecho fue campeón en 2021, finalista en 2019 y semifinalista en 2020.
El ganador del partido entre Báez y Medvedev avanzará a los octavos de final, instancia en la que se encontrará con el vencedor del cruce que animarán el australiano Alex De Miñaur (13) y el chileno Nicolás Jarry (25).