RUGBY CHAMPIONSHIP
Los Pumas se ponen a punto en Wellington
En el complejo deportivo Porirua Park, Los Pumas realizaron el entrenamiento de alta intensidad, de cara a lo que será el comienzo del Rugby Championship 2024, el sábado a las 4 de la madrugada argentina, frente a los All Blacks.
Recibí las noticias en tu email
El seleccionado conducido por Felipe Contepomi se movió en la cancha donde actúan Norths RFC y ocasionalmente Wellington, el Jerry Collins Stadium, nombre que recibió en marzo de 2016 en honor al fallecido tercera línea neozelandés. El head coach argentino determinará el XV que se presentará el fin de semana en el Sky Stadium, hogar de Hurricanes, y se espera que reaparezcan algunos jugadores que no estuvieron en la ventana de julio por descanso, como Juan Cruz Mallía o Tomás Lavanini.
Luego del entrenamiento de alta intensidad, Los Pumas tendrán el día libre y en la madrugada de mañana se anunciará el equipo, mientras que el viernes se realizará el tradicional Captain's Run previo al encuentro.
Cambios en el reglamento
El SANZAAR anunció oficialmente que introducirá a partir de esta edición la tarjeta roja de 20 minutos. Según esta norma, quien sea expulsado tras recibir una tarjeta roja podrá ser sustituido por otro jugador una vez que se cumpla el tiempo.
El principal concepto para esta variante, que ya se utilizó en el Super Rugby y que estuvo en debate para la Copa del Mundo, es que el castigo sea para aquel que haya recibido la sanción y que no afecte en su totalidad el desarrollo del partido.
De todas formas, el juego sucio deliberado con un alto nivel de peligro seguirá dando lugar a una tarjeta roja completa para el infractor, que no podrá regresar ni ser sustituido, añadió la unión que nuclea a las cuatro naciones del hemisferio sur.
Por otra parte, se añadirá el Búnker TMO: el árbitro podrá amonestar a un jugador y, si es necesario y dentro de los 10 minutos a partir de la revisión televisiva, tendrá potestad para elevar la sanción a expulsión.