RALLY MUNDIAL
Loeb impuso su ritmo y es el ganador más longevo
Victoria del francés, que el mes próximo cumplirá 48 años. Ogier quedó segundo y el irlandés Breen completó el podio.
El francés Sebastian Loeb (Ford Puma), a punto de cumplir 48 años, se impuso ayer en el Rally de Montecarlo y se transformó en el campeón más longevo de una prueba correspondiente al Campeonato Mundial de la especialidad (WRC).
Recibí las noticias en tu email
Después de su participación en el Rally Dakar, donde fue segundo del qatarí Nasser Al-Attihay en la categoría autos, Loeb superó en la última etapa a su compatriota Sebastian Ogier (Toyota) en un final electrizante.
El nueve veces campeón del WRC aprovechó una pinchadura de la rueda delantera derecha del auto de Ogier y logró alzarse con la victoria en la primera experiencia de la era híbrida del Mundial.
Ogier y Loeb estuvieron frente a frente hasta el último kilómetro del recorrido y ambos se mantuvieron tres veces a la cabeza de la competición hasta que Ogier sufrió el percance de la pinchadura que le permitió a su rival hacer historia.
El francés es el piloto más veterano (nació el 26 de febrero de 1974) y más ganador del Campeonato Mundial de Rally con nueve títulos y además igualó el récord de Ogier con ocho coronas en Montecarlo.
Su victoria significa que ha subido al podio del WRC en tres décadas diferentes. Su copiloto Isabelle Galmiche, una maestra de escuela de 50 años que hacía su primera salida en la máxima categoría, se convirtió en la primera mujer ganadora de una cita del WRC desde 1997.
Principales puestos de la clasificación del Rally de Montecarlo:
1º Sebastien Loeb (Francia/Ford) 3:00:32.8
2º Sebastien Ogier (Francia/Toyota) +10.5
3º Craig Breen (Irlanda/Ford) +1:39.8
4º Kalle Rivanperä (Finlandia/Toyota) +2:16.2
5º Gus Greensmith (Gran Bretaña/Ford) +6:33.4
6º Thierry Neuville (Bélgica/Hyundai) +7:42.6
7º Andreas Mikkelsen (Alemania/Skoda-RC2) +11:33.8.