Ligato vuelve a correr
Marcos Ligato regresa al automovilismo deportivo luego de casi un año fuera de la actividad. El multicampeón, junto a su habitual navegante Rubén García, volverán a subirse al Agile MR Turbo dentro del Campeonato Argentino de Rally; además el piloto de Río Ceballos será uno de los animadores dentro del Campeonato Sudamericano de Rallycross (CARX).
Recibí las noticias en tu email
Etapa superada. Un año duro, quizás el más difícil de todos, quedó atrás. Marcos Ligato logró superar un complejo problema de salud que lo obligó a colgar el casco antes de lo previsto y le impidió poder despedirse de su gente como a él le hubiese gustado al mando de un World Rally Car en la cita mundialista de Argentina.
“El año pasado teníamos previsto con Rubén cerrar nuestra participación en el rally con una última carrera al mando de un WRC en el Rally Argentina. Lamentablemente yo tuve que focalizarme en mi salud y no pudimos cumplir con ese deseo, así que nos quedó la espina y por eso apenas pude recuperarme lo hablamos y decidimos regresar”, explicó el cuatro veces campeón de la división mayor del Rally Argentino.
La última carrera del piloto del Tango Rally Team fue en febrero de 2018 en Villa Carlos Paz, y desde ese momento apenas volvió a subirse a un auto de carrera un puñado de veces: “Sin duda lo más difícil va a ser volver a encontrar ritmo. Vamos a ir a probar antes de la primera fecha con el objetivo de hacer varios kilómetros y dejar el auto listo para el regreso”, asegura el cordobés -que hasta el momento acumula 259 carreras con 57 victorias y 65 podios en distintas categorías- pero anticipa: “Mi objetivo para la primera carrera va a ser el triunfo por supuesto ¡y quiero pelear el campeonato! No digo que me vaya a ser fácil, pero no me queda otra alternativa; nos retiramos ganando y queremos volver de la misma manera”.