HOCKEY
Leonas con destino europeo tras los Juegos
Lo que significó el sexto podio en las últimas siete ediciones de los Juegos Olímpicos, fue un hito para el hockey argentino. Pero también, el final de un proceso que incluyó una etapa de muchas jugadoras que dejaron de lado sus planes de competir en el exterior para avocarse de lleno en el Seleccionado. A partir del próximo semestre, muchas de las medallistas en París seguirán sus carreras en Europa.
Recibí las noticias en tu email
Lo cierto es que de las 19 jugadoras que viajaron a la capital francesa, son nueve las que iniciarían el semestre en la competencia europea. El destino más elegido es España, donde seis de ellas se instalarán. Real Sociedad contará con los servicios de Eugenia Trinchinetti y Sofía Poy Toccalino. Majo Granatto jugará con su hermana Victoria en el Junior 1917, Victoria Sauze irá al Atletic Terrassa y Julieta Jankunas al Egara. Todas ellas doble medallistas en Tokio 2020 (21) y París 2024. Quien resta confirmar su club es Pilar Campoy, instalada en Cuenca con su pareja y futuro marido Pablo Simonet, tendría posibilidades de regresar al Computense.
El otro destino que incorporó más Leonas es el gran rival a vencer de las sudamericanas: Países Bajos. Agustina Gorzelany, goleadora argentina, será parte del AH&BC Amsterdam, último campeón de la Euro Hockey League. Mientras que otras dos compañeras en la defensa también irán al país neerlandés. Valentina Raposo jugará en el H.O.C. Gazellen-Combinatie y Valentina Costa Biondi, tras su lesión ligamentaria en la rodilla y perderse los Juegos, regresará a la nación múltiple campeona olímpica para defender los colores del THC Hurley.
En cuanto a las arqueras, solo emigrará Cristina Cosentino al Royal Victory de Bélgica, liga en potencial desarrollo que contará con Celina Di Santo en el KMTHC, y en la que se cruzará con rivales a quien venció en el partido por el bronce siendo figura en los penales australianos. Sus colegas del arco, Clara Barberi y Ana Dodorico seguirán jugando el Metropolitano con Lomas y GEBA, respectivamente.