TURISMO CARRETERA
Ledesma largará adelante en el Desafío de las Estrellas
Se desarrolló el sorteo de las posiciones de largada de la octava edición del Desafío de las Estrellas que se correrá este fin de semana en el Autódromo Internacional San Juan Villicum, ubicado en el departamento de Albardón, de 4.254 metros.
Recibí las noticias en tu email
Los 41 pilotos inscriptos, divididos en tres grupos de acuerdo a las posiciones del campeonato, llevaron a cabo ante una importante concurrencia de público e invitados especiales el evento que se realizó en el Estadio “Aldo Cantoni” y a través del azar fueron retirando cada uno las bolillas que indicaban en su interior el número de la grilla que ocuparán mañana con sus respectivos autos.
El primer puesto en la grilla quedó para Cristian Ledesma, mientras que el campeón, Mariano Werner, quedó el puesto 33°. El segundo puesto quedó para Andrés Jakos, y tercero partirá Gastón Ferrante, junto a Martín Vázquez. José Manuel Urcera, el líder del campeonato, se ubicó en el puesto 28°, de acuerdo al sorteo.
El Autódromo San Juan Villicum será este fin de semana, por quinta vez consecutiva, el escenario elegido para realizar una de sus competencias especiales: el Desafío de las Estrellas. Los anteriores se hicieron en Olavarría, fue el primero, y los otros dos en Termas de Río Hondo.
El sorteo se realizó ayer con la exhibición de algunos automóviles y una fiesta con entrada gratuita en el estadio Aldo Cantoni. Los pilotos recibieron a los aficionados, actuó una banda musical, y también se sortearon entradas para asistir al Villicum.
Hoy la actividad solo tendrá dos tandas de entrenamiento, la primera a las 10.10 y la segunda a las 13.50.
Matías Rossi es el único piloto que pudo ganar el Desafío de las Estrellas en dos oportunidades. Se quedó con el primero y con el último. En esta final lo hizo con el Toyota Camry. Para la marca y el modelo fue el primer triunfo en el TC. Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera también ganaron el Desafío.
En el sorteo, que busca darle la chance a los relegados en el campeonato de largar adelante, hubo tres bolilleros, con la siguiente disposición de los pilotos:
Bolillero1: Juan Catalán Magni; Christian Ledesma; Gastón Ferrante; Norberto Fontana; Martín Vázquez, Andrés Jakos; Emiliano Spataro; Nicolás Bonelli; Augusto Carinelli; Kevin Candela; Sebastián Abella; Gabriel Ponce De León y Martín Serrano. Bolillero 2: Juan Cruz Benvenuti; Ricardo Risatti; Lautaro De la Iglesia; Tobías Martínez; Juan José Ebarlín; Elio Craparo; Facundo Arduso; Facundo Chapur; Agustín Martínez; Otto Fritzler; Santiago Álvarez; Juan Martín Trucco; Gastón Mazzacane y Martín Agrelo. Bolillero 3: José Manuel Urcera; Julián Santero; Mauricio Lambiris, Diego Ciantini; Mariano Werner; Esteban Gini; Marcos Quijada; Valentín Aguirre; Marcos Landa; Juan Bautista De Benedictis; Germán Todino; Nicolás Trosset; Jonathan Castellano y Santiago Mangoni.