SUPER RUGBY
La TV presiona a Nueva Zelanda
El CEO de Rugby Australia, Rob Clarke, reveló que la cadena Sky insiste a la unión neozelandesa para poder cerrar una competencia Trans-Tasman con franquicias australianas.
Recibí las noticias en tu email
Es amplio el abanico de posibilidades de competencias que se barajan para el Hemisferio Sur y a la espera de lo que se decida está, entre tantas partes, la Unión Argentina para tener un panorama más claro para Jaguares.
Nueva Zelanda afirmó públicamente su intención de no competir con Sudáfrica ni con la franquicia argentina y el foco de la discusión en Oceanía ahora está puesto en si los poderosos equipos kiwis tendrán o no un torneo con los australianos.
NZ Rugby considera que el mejor formato sería un certamen de ocho equipos, incluyendo dos participantes de Australia y uno del Pacífico. Mientras tanto, en la tierra de los Wallabies quieren ver a sus cinco representantes en el plano principal.
En ese sentido, Rob Clarke, CEO australiano, asegura que la TV que transmite los partidos en Nueva Zelanda se inclina por el formato Trans-Tasman que pretende la ARU y lo toma como una carta a favor en las negociaciones.
“No he hablado directamente con Sky NZ, pero estoy al tanto de otros que sí lo han hecho. Su preferencia es una competencia Trans-Tasman”, dijo Clarke.
“El contenido es una parte clave en un sentido cuantitativo, pero creo que también hay un sentido cualitativo porque todas las emisoras lo verán y dirán: ‘¿Qué puede aportar Australia que no pueda aportar una competencia exclusiva de Nueva Zelanda?'”.
“Una cosa que sí sé es que Australia tiene una población de 25 millones y el potencial comercial positivo que podría traer a la publicidad y al apoyo corporativo. Hay un factor económico aquí que debe tenerse en cuenta y estoy seguro de que Sky NZ lo está considerando como parte de sus preferencias”, agregó.