TC 2000
La familia Pernía invadió el podio en el Oscar Cabalén
Mariano fue segundo y Leonel quedó tercero en Alta Gracia. Además, Tiago resultó escolta en TC 2000 Series.
El joven chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) se impuso ayer en la prueba final del calendario anual del TC 2000 corrida en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en donde el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) se alzó con el cuarto puesto y resultó subcampeón.
Recibí las noticias en tu email
El Gran Premio Coronación desarrollado en el trazado cordobés de 4.005 metros de extensión ya había despejado la incógnita respecto de la obtención del título, pues el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) se había consagrado en la anterior competencia en Paraná.
Montenegro, oriundo de Rada Tilly, obtuvo su quinta victoria en la categoría, con un registro acumulado de 37m. 00s. 793/1000 para las 23 vueltas.
El chubutense aventajó a los hermanos Mariano y Leonel Pernía (ambos con Renault), quienes llegaron segundo (a 3s. 660/1000) y tercero (a 4s. 389/1000), respectivamente.
Santero se conformó con el cuarto puesto en la carrera, que le otorgó finalmente el subcampeonato, mientras que el santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic) arribó en el quinto puesto.
Más atrás se clasificaron el riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence), el mendocino Bernardo Llaver (Honda Civic), los chilenos Javier Scuncio Moro y Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) más el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Cronos).
En el TC 2000 Series, la victoria quedó en manos del necochense Matías Capurro (Toyota Corolla), mientras que el cordobés de Colonia Caroya, Mateo Polakovich (Ford), arribó tercero y se adjudicó el campeonato. Segundo, en ambos rubros, quedó Tiago Pernía (Renault Fluence).
Un domingo especial
Leonel Pernía, ya consagrado bicampeón de TC 2000, logró el sábado su sexta pole position y solo por el sistema de penalización debió largar la final de ayer en Córdoba desde el octavo lugar. De a poco fue avanzando en pista hasta terminar tercero.
Su hermano y compañero de equipo Mariano, por su parte, clasificó tercero el sábado y partió ayer desde la mejor posición, aunque a poco de largarse la final fue sobrepasado por Ignacio Montenegro, que nunca más abandonó el liderazgo.
Mariano fue su escolta durante toda la carrera y así terminó en pista.
De esa manera, los dos hermanos compartieron el podio.
Sin embargo, hubo un tercer Pernía que también estuvo en el podio: Tiago, el hijo de Leonel, que ayer no solamente fue segundo en la final de TC 2000 Series, sino que obtuvo el subcampeonato.
La prueba terminó con el triunfo del necochense Capurro y el tercer puesto de Mateo Polakovich, que se consagró campeón.
El sábado, en el sprint, Tiago Pernía había largado séptimo con el único Fluence que participa en la categoría, pero fue rozado por Stang, se salió de pista, quedó último y se recuperó para terminar séptimo en la carrera que fue ganada por Persia.