TOUR DE FRANCIA
La etapa inaugural fue para el noruego Kristoff
El pedalista noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates Team) consiguió ayer adjudicarse la primera etapa del tradicional Tour de Francia de ciclismo, cuya edición número 107 comprendió en Niza una innumerable cantidad de caídas por la lluvia.
Recibí las noticias en tu email
Kristoff, de 33 años y oriundo de Oslo, prevaleció en el sprint de 156 kilómetros disputados íntegramente en Niza, con un tiempo acumulado de 3 horas, 46 minutos y 23 segundos, según reprodujo el sitio Cycling News.
El noruego se convirtió en el segundo ciclista de su nacionalidad que venció en una etapa de la histórica carrera: el primero resultó Thor Husvold, quien se calzó la “malla amarilla” en 2004, 2006 y 2011.
La segunda posición quedó en poder del dinamarqués Mads Pedersen (Segafredo), mientras que el holandés Cees Bol (Team Sunweb) se situó tercero.
El irlandés Sam Bennett (Quick Step) llegó en la cuarta colocación, mientras que los italianos Elia Viviani (Cofidis) y Gianluca Nizzolo (Pro Cycling Team) se situaron en el sexto y séptimo puesto, respectivamente.
La jornada comprendió una serie de múltiples caídas, a causa del resbaladizo estado del asfalto por la lluvia.
De este modo, los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel “Superman” López, y el costarricense Andrey Amador fueron algunos de los protagonistas de los incidentes de este tramo inaugural de la competencia.
La segunda etapa se correrá hoy, también con un recorrido exclusivo en Niza, que comprenderá 186 kilómetros. (Télam).-