La escudería Renault se suma a los recortes
Recibí las noticias en tu email
La escudería Renault se sumó a otras en Fórmula 1 y anunció “recortes en el personal”, a causa del brote del coronavirus a lo largo del mundo.
El equipo con base en la ciudad británica de Enstone estipuló que realizará “esquema de retención de empleos”, según lo dispuesto por el Gobierno inglés, en el marco de un programa que permite a los empleadores dejar a sus empleados con licencia de trabajo, con una cuota salarial de hasta un 80 por ciento pago desde un fondo nacional.
La medida comenzó el 1 de abril y finalizará en mayo. Los sueldos también serán disminuidos “en los gerentes”, sostuvo el diario Daily Mirror.
En tanto, en el departamento de motores, en Francia, se aplicó una reducción en horas de trabajo, por un lapso de 12 semanas, desde el lunes 6.
La sede ubicada en Viry Chatillon también realiza el programa de Fórmula E para la filial de Nissan y los proyectos para los certámenes del Clio Cup y Rally. En este último caso las actividades se reanudarán de acuerdo con las condiciones de salud y necesidades comerciales.
“Intentaremos pasar este período prolongado de incertidumbre e inactividad protegiendo a todo el equipo que hemos construido en los últimos cuatro años”, dijo el director de equipo, Cyril Abiteboul, según reprodujo L’Equipe.
La escudería todavía no informó si los pilotos Daniel Ricciardo y Esteban Ocon ingresarán en este plan de austeridad, a partir de la irrupción de la pandemia.
Otros equipos de Fórmula 1 que ya indicaron que reducirán montos en los ingresos de trabajadores son McLaren, Williams, Racing Point y Haas. (Télam).-