FÚTBOL INTERNACIONAL
Juan Cruz Real: de Tandil a Colombia, una carrera marcada por el fútbol
El entrenador tandilense repasó su trayectoria como futbolista y sus inicios como entrenador.
El entrenador y exfutbolista tandilense Juan Cruz Real repasó su trayectoria y contó sus expectativas para el futuro en una entrevista para el medio Win Sports TV de Colombia.
Recibí las noticias en tu email
El campeón con América de Cali en 2020 realizó las inferiores en Independiente de Avellaneda, a donde llegó con 14 años.
“Empecé como cualquier niño con la pasión por el juego y después eso fue llevando a que obviamente lo fuera tomando más en serio”, comenzó relatando Real.
Su debut en Primera División llegó en 1995, en un partido ante Deportivo Español. El Rojo estaba disputando la Supercopa y los jóvenes de la reserva comenzaron a tener más posibilidades en el primer equipo. Así, con 20 años, el futbolista serrano tuvo su estreno en el fútbol profesional.
Tras su estadía en Independiente, el tandilense tuvo un paso por distintos clubes de América: Millonarios (Colombia), Roulado (Haití), Unión San Felipe (Chile), Brampton City, Hamilton Thunder y Astros Vasas (Canadá).
“Uno cuando se acostumbra a salir, se hace más fácil. Mi primera salida fue a Colombia y después creo que me acostumbré. Cuando llegás a diferentes países, tenés que adaptarte a la cultura. A mí me tocó, como jugador, salir a la parte latina. Y al final uno termina yendo a jugar al fútbol, que a veces ni siquiera el idioma es una traba”, manifestó.
Lamentablemente, a sus jóvenes 28 años una lesión le truncó la carrera pero no lo marginó del balompié, deporte que nunca abandonó y aún hoy sigue ligado.
Puede interesarte
“Durante el tiempo que jugué, yo tenía la sensación de que en algún momento, cuando dejara el fútbol, que pensaba dejarlo mucho después, podía ser entrenador”, reconoció el tandilense.
Reveló que nunca tuvo un entrenador al cual mirara pero que, cuando finalizó su carrera como futbolista y empezó a desandar su camino dirigiendo, fue viendo diferentes técnicos con los que se sentía identificado.
En julio de 2020 llegó a América de Cali, donde consiguió su primer título desde el banco de suplentes.
De aquella experiencia, recordó Real que se quedó con la satisfacción de haber “dejado todo” y que junto a su cuerpo técnico fue creciendo gracias a la confianza que desde el club depositaron en él.
“Lo que conseguimos es algo que va a quedar para siempre. Obviamente es un antes y un después en la carrera profesional”, sostuvo.
Tras su última experiencia en Deportes Tolima, de donde se desvinculó en septiembre del año pasado, el serrano Juan Cruz Real continúa trabajando y “evolucionando”.
“Somos un cuerpo técnico joven al que le ha tocado la bendición de salir campeón muy pronto. Pero tenemos mucho recorrido por delante y estamos a la espera de un proyecto interesante que podamos seguir desarrollando sea en Colombia o afuera”, expresó y completó: “Estoy pendiente de posibilidades que puedan surgir siempre y cuando sean proyectos que creamos que podamos aportar para darle valor y para sumar al club en cuestión”.