TURISMO PISTA
Joaquín Melo volvió a brillar en Río Hondo
Una vez más, Joaquín Melo se lució en las competencias de la Clase 1 del Turismo Pista que se desarrollaron en el autódromo de Río Hondo.
Recibí las noticias en tu email
Tras clasificar segundo el sábado y largar primero su serie, la ganó de punta a punta aventajando por 33/100 a Francisco Suárez.
En la final partió primero y se mantuvo líder hasta la penúltima vuelta cuando fue superado por el mismo Suárez.
Uno de los grandes protagonistas del certamen, Miguel Cangelaro, largó en el puesto 40 y estaba tercer a metros de los líderes cuando su motor dijo basta.
Ese abandono más el hecho de haber conseguido un nuevo podio le permitieron al tandilense estirar la ventaja en el campeonato. Ahora suma 225,50 y lo siguen Cantelli con 201, Marchesin con 143,50, Nacho Rodríguez con 142 y el ganador de la víspera con 100 unidades.
En la prueba de ayer los cinco primeros puestos fueron para Suárez, Melo, Cantelli, Poggi y Rodríguez.
Por su parte, Ignacio Fernández, el otro tandilense que compite en la Clase 1 fue 28vo. en clasificación, 10mo. en su serie y ayer finalizó 26to la final. Mejoró un puesto en el campeonato: ahora figura en el lugar 45 con 6 unidades.
Gran carrera de Bayala
Lucas Bayala, que se había mostrado muy decepcionado el sábado al tener que abandonar en su serie (se le trabó la caja cuando peleaba por el segundo puesto) ayer cumplió una soberbia actuación. Al bajar de su auto en la jornada sabatina se había limitado a decir: “Ya está. De seis carreras abandonamos en cinco. Se terminó el año para nosotros”.
Sin embargo, en la víspera pareció volver a salir el sol para el virtuoso piloto de Tandil: tras largar en posición 41, fue superando autos vuelta tras vuelta y logró avanzar hasta lograr un más que meritorio 7mo. puesto, a 12 segundos y fracción del vencedor Ezequiel Bossio, a quien acompañaron en el podio Luciano Martínez y Yair Etcheveste.
Ahora Bayala avanzó de manera notable en el campeonato de la Clase 2: figura en el lugar 16 con 61 unidades y aunque el primero (Bossio) suma 164, el de Tandil está solo una veintena de puntos de ubicarse en un puesto que le permitiría volver a lucir un número de una cifra en sus puertas.