SUPER RUGBY
Jaguares también se queda sin su capitán
Jerónimo De la Fuente, capitán de Los Jaguares e integrante de Los Pumas, tiene todo acordado para jugar en el Perpignan, equipo que participa en el Pro D2, máximo torneo de ascenso del rugby francés, según publica el medio especializado A Pleno Rugby.
Recibí las noticias en tu email
El centro rosarino, de 29 años y 54 partidos con Los Pumas, se suma así a la partida de otras figuras del rugby argentino como Guido Petti, Marcos Kremer y el entrenador Gonzalo Quesada.
Otros dos integrantes de Los Jaguares con chances de jugar en Francia son Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Paulos, quienes irían al Pau, equipo del suroeste francés que participa del Top 14, la máxima categoría del rugby galo.
El medio apertura Díaz Bonilla, de 31 años y cuatro partidos en Los Pumas, ya jugó en 2019 en el Racing 92, en tanto que para el segunda línea Lucas Paulos (22 años) sería su primera experiencia en Europa.
Europa sigue posando los ojos en los jugadores argentinos y ante la incógnita sobre el futuro de Jaguares, varios equipos apuntaron los cañones para tratar de sumar a las figuras de la franquicia nacional a sus equipos.
Siguen sonando nombres en el Viejo Continente. Los rumores indican que hay tres jugadores que tendrían un pie en Europa. El más conocido es el de Julián Montoya que se lo relacionó con Leicester. El hooker llegaría a los Tigers para la próxima temporada.
Además, hace unos días desde Racing 92 hablaron del seguimiento que le venían haciendo a Emiliano Boffelli y los medios franceses hace un tiempo, también, vienen indicando lo interesado que está el club parisino en el back rosarino.
Por otra parte, Matías Alemanno y Santiago Medrano podrían llegar a Béziers que reflotó su proyecto ambicioso.
De ser así, la franquicia tendría más bajas que se sumarían a las partidas de Guido Petti, Marcos Kremer y Gonzalo Quesada.
Cordero, a Inglaterra
El fullback Facundo Cordero se transformó en la flamante incorporación de los Exeter Chiefs de la Premiership de Inglaterra.
Cordero, de 21 años, se formó en Regatas Bella Vista, arrancó 2020 en Ceibos (la franquicia argentina de la Superliga Americana de Rugby), y registra pasos por Argentina XV y Jaguares XV.
Facundo será el segundo integrante de la familia Cordero que vestirá la camiseta del Exeter, ya que Santiago, su hermano mayor, jugó en ese equipo en la temporada 2018/19.
“Hemos visto bien algunos de sus juegos y nos gusta lo que vemos. No hemos pasado una gran cantidad de tiempo hablando con él, pero estamos viendo suficiente calidad allí para saber que es un movimiento muy bueno para nosotros”, explicó Rob Baxter, Director de Rugby de Exeter.
Posteriormente, Baxter agregó que “su agente nos hizo saber que estaba disponible, y después estuvo Santi empujando, diciéndonos que si su hermano iba a jugar en el extranjero, nosotros seríamos un buen equipo”.